08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Gustavo Munúa: "No veo una euforia desmedida"

El técnico subraya que sus jugadores llegan con mucha confianza a la eliminatoria contra la Ponferradina y desmiente que el Cartagena sea un equipo sucio

07.06.2019 | 21:46
Gustavo Munúa: "No veo una euforia desmedida"

La remontada contra el Real Madrid Castilla ha dado un vuelco a los ánimos en el seno albinegro. Los jugadores y el cuerpo técnico mantienen su mensaje de positividad y confianza para afrontar la eliminatoria contra la Ponferradina, mientras la afición se prepara para llenar las gradas del Cartagonova. En cualquier caso, el técnico cartagenerista, Gustavo Munúa, advierte de que la eliminatoria dura 180 minutos y a su equipo no le interesa un partido desbocado en casa, porque piensa que el devenir del enfrentamiento se decidirá en El Toralín. «Vamos a intentar aprovechar la localía, pero tampoco vamos a perder la cabeza»», señaló.

El uruguayo piensa que sus jugadores llegan muy motivados y con un plus de confianza por la remontada. «Hay energías buenas, pero no veo una euforia desmedida. Sí que veo mucha confianza y mucha unión», aclara el técnico.

Esperan a un rival «muy sólido, que trabaja muy bien» y que tiene muchas alternativas con balón, porque disponen de jugadores verticales en transición y, por encima de todo, han demostrado ser peligrosísimos a balón parado, una herramienta que fue determinante para decantar la eliminatoria anterior contra el Cornellá. «Las utilizan bien, y vamos a tener que estar muy atentos y ser contundentes», señala Munúa.

Tras el buen rendimiento de algunos no habituales el domingo pasado, surgen incógnitas sobre el once que alineará el uruguayo, quien reconoce que «la plantilla es muy pareja y siempre te van generando alguna duda, en un puesto o en varios».

Sobre la fama de presunto equipo duro y excesivamente agresivo que tiene el Cartagena tras la última eliminatoria, Munúa subrayó que «el que sigue al Cartagena sabe que somos un equipo muy intenso, pero durante la mayor parte del campeonato hemos intentado tomar la iniciativa del juego». Las acciones al límite del reglamento que se vieron contra el Castilla las atribuye a que «los partidos de play-off son diferentes y se generan acciones puntuales de intensidad». «Que las interpreten como quieran», apostilló. Munúa zanjó el tema señalando que el Cartagena no es «un equipo que vaya con mala intención». «Somos un equipo muy competitivo y eso no lo vamos a perder», dijo.

Agradecimiento a la afición

Una vez que ya han reposado el éxito de la remontada, Gustavo Munúa tuvo palabras de agradecimiento a la hinchada albinegra por el ambiente que se vivió el pasado domingo en el Cartagonova. «La afición ha llevado al equipo de la mano. Fue impresionante, y esa energía se vio reflejada dentro el campo de juego», recordó. También agradeció el apoyo en los entrenamientos a puerta abierta y el recibimiento antes de comenzar el partido.

Así pues, el preparador albinegro indica que contra la Ponferradina «la intensidad, la seriedad, el orden y el dejar todo en cada pelota» son cosas que no pueden faltar, y explicó que tanto él como su cuerpo técnico han estudiado de forma individual a los jugadores de la Ponferradina.

En cualquier caso, Munúa reiteró que hay que valorar lo conseguido hasta ahora, durante la liga regular y en la eliminatoria contra el Castilla, pero mantiene que aún no se ha conseguido el objetivo de subir al equipo a Segunda División, y queda por delante un largo camino de dos eliminatorias. «No dejar de soñar, de tener ganas de dar un paso más. Esa es la clave», insistió el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes