08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

El Murcia 'blinda' a Fran Bertomeu

El conjunto grana anuncia la renovación del joven lateral derecho hasta junio de 2022 después de convertirse en uno de los canteranos que más agradan a Julio Algar

07.06.2019 | 21:23
El Murcia 'blinda' a Fran Bertomeu

El Real Murcia continúa 'murcianizando' su plantilla para la próxima temporada y ayer dio otro paso más para reforzar su apuesta por la cantera. Y es que el conjunto grana anunció la renovación del joven Francisco José Bertomeu por tres temporadas. El lateral derecho, de 18 años de edad, amplía así su compromiso hasta junio de 2022 después de ganarse un hueco en el primer equipo durante las últimas jornadas del pasado curso. El alicantino es uno de los futbolistas de la Factoría Grana que más agrada a Julio Algar, director deportivo. De hecho, en los últimos coletazos del curso, y con la permanencia en Segunda B todavía por cerrar, partió de inicio en dos ocasiones y el madrileño siempre destacó sus actuaciones. Por lo que se espera que cuente con protagonismo en los planes de Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia.

La irrupción de Bertomeu ha sido prácticamente de récord, ya que arrancó la temporada en el División de Honor, tuvo un fugaz paso por el Imperial y ayudó al primer equipo en un momento complicado del curso. El lateral disputó tres encuentros en la recta final del calendario regular en Segunda División B cuando saltó al césped de Nueva Condomina en el empate ante el Almería B, a falta de seis minutos, y siendo titular más tarde frente al Atlético Malagueño (1-0) y en la victoria ante el Melilla (2-0) que certificó la permanencia matemática del Real Murcia en Segunda B después de una segunda vuelta más que complicada. Además, Bertomeu ha logrado llegar este año a la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18, liderando a la selección murciana como capitán y el club ya anunció en febrero su renovación con ficha profesional después de convertirse en un fijo del División de Honor durante su segundo año como juvenil. No obstante, todavía se desconoce si tendrá ficha en el primer equipo o estará a caballo con el Imperial la próxima temporada.

La renovación del joven futbolista se une a la continuidad del también canterano Juanma Bravo, quien sí ocupará una de las fichas sub-23, y a los fichajes de Iván Pérez, Juanra y Alberto Rodríguez. Además el delantero Marcos Legaz, del Imperial, también formará parte de la plantilla de Adrián Hernández. Sin embargo, el conjunto grana todavía no se ha pronunciado sobre las salidas. Actualmente cuenta con tres porteros en nómina -Tanis, Simón Ballester y Alejandro Santomé- y se desconocen los planes para José Ruiz, Hugo Álvarez o Charlie Dean, quienes cuentan con contrato en vigor aunque será muy difícil que el consejo pueda hacer frente a sus fichas. En la misma situación están Maestre, Armando, Chumbi y Víctor Curto junto con Dani Aquino, al desconocerse de manera oficial las intenciones del AEK Larnaca para quedarse en propiedad con el delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído