08 de junio de 2019
08.06.2019
FC Cartagena

Gustavo Munúa y Jon Pérez Bolo, un mano a mano en los banquillos

El técnico de la Ponferradina vive su segunda experiencia como técnico tras una exitosa carrera como delantero

07.06.2019 | 21:46
Gustavo Munúa y Jon Pérez Bolo, un mano a mano en los banquillos

Gustavo Munúa y Jon Pérez 'Bolo' nunca llegaron a coincidir sobre un terreno de juego pero ambos vivieron una importante carrera como futbolistas en la máxima categoría. Pocos años después de retirarse, ambos han pasado a los banquillos y ahora luchan por llevar a sus equipos hacia la Segunda División y de paso catapultar sus carreras como entrenadores.

La de Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974) es la primera campaña como entrenador de la Ponferradina, después de cuatro temporadas en el Arenas de Getxo, un club histórico al que devolvió a la Segunda B. Sin embargo, fue más conocido por su carrera como delantero centro. Bolo debutó antes de cumplir los 20 años con el Athletic Club de Bilbao. A mediados de los noventa, se hizo un hueco en el primer equipo pero nunca llegó a despuntar como goleador. Pasó por clubes de Segunda como el Hércules o el Osasuna hasta recalar en el Rayo Vallecano en 1998. Vistiendo la camiseta franjiblanca llegó a cuartos de final en la Copa de la UEFA 2000-2001.

Descendió a Segunda División, justo el año que el Deportivo de La Coruña fichaba a un portero uruguayo que actualmente es el técnico del Cartagena. Bolo alargó su carrera en el Nástic, el Numancia y el Barakaldo, sin regresar a Primera, mientras Munúa, cuatro años más joven, luchaba por un puesto en el Deportivo hasta convertirse posteriormente en indiscutible en el Málaga y el Levante. Después de colgar las botas, ahora ambos pelean por seguir con vida en el largo camino hacia la división de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes