08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primer partido de la final
Barça Lassa72ElPozo Murcia

El Barça arrolla y golea a ElPozo

El cuadro murciano, irreconocible, recibe un duro correctivo en el primer partido de una final que tendrá su segundo duelo el próximo martes

08.06.2019 | 15:02
El Barça arrolla y golea a ElPozo

El Barça destrozó sin compasión a ElPozo en el primer encuentro del final de liga. El conjunto murciano, que arrancó con confianza y pudo hacer varios goles que no se materializaron por la falta de efectividad, se vio superado por un alud de color blaugrana que lo sepultó en el Palau, lugar del que salió medio vivo -porque quedan muchos partidos- pero muy tocado en el plano moral tras encajar mas de media docena de goles. Y es que un 7-2 es un resultado tan abrumador que, digerirlo, costará varios días.

El Barça arrancó con decisión y coleccionando tres ocasiones antes de cumplirse el primer minuto. Sin embargo, ElPozo no se puso nervioso y gozó de una ocasión clarísima de Álex, tras montar una contra, en la que el ciezano picó en exceso el balón en un mano a mano con Dídac. Tan volcado estaba el cuadro de Andreu Plaza sobre el campo contrario, tratando de romper la pista e inclinarla hacia la meta defendida por Fede, que dejaban mucho espacio en la retaguardia. Y, con tanto aire a las espaldas de la defensa local, podía haber muchas oportunidades de hacer daño.

Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, los de la capital del Segura fueron aumentando su presión y disfrutando de ocasiones cada vez más peligrosas hasta el punto de tener que pedir tiempo muerto el técnico catalán cuando solo se habían cumplido cuatro minutos de partido. Las tres veces que los de Giustozzi se habían plantado solos ante Dídac eran demasiado.

Pero ElPozo también tenía sus propios problemas y éstos eran, como ocurrió en el último encuentro ante el Jaén, la acumulación de faltas. Con tres en su haber y restando quince minutos para la conclusión del primer tiempo, tocaba llevar mucho cuidado en las filas murcianas.

ElPozo perdonó lo que no está escrito. Andresito volvió a gozar de otro mano a mano con Dídac que quedó en nada, lo que provocó la desesperación de ambos entrenadores: Andreu por lo que le estaba llegando a sus pupilos y Giustozzi por la impotencia de ver que lo estaban haciendo todo bien pero no lograban materializar unas ocasiones que, en condiciones normales, hubieran puesto el partido con al menos tres goles a su favor. Dar tanto respiro a tu rival, y mas en una final, podía ser catastrófico.

Pero, curiosamente, se respiraba cierto aire de tranquilidad. Y es que a ElPozo se le veía muy suelto sobre el parqué del Palau Blaugrana y daba la sensación de que, tarde o temprano, el gol llegaría para la escuadra murciana. Craso error. El Barça, que poco o nada necesita para romper la red rival por el arsenal ofensivo que posee, hizo dos tantos en un 28 segundos de Ferrao y Leo Santana. El pívot brasileño se había sacado un zurdazo a la escuadra que sorprendió a todo el mundo y, cuando ElPozo estaba asimilando lo que le acababa de pasar, recibió el segundo tanto que lo dejó fuera de la pista. Giustozzi, viendo que los golpes encajados habían dejado a los suyos en estado catatónico, pidió tiempo muerto para frenar una inercia que jugaba claramente en su contra.

No sirvió de mucho. Los de la capital del Segura habían quedado muy tocados y encajaron dos nuevos tantos en otro minuto, obra de Adolfo y Sergio Lozano, que dejó el encuentro sentenciado cuando sólo se habían disputado trece minutos del primer partido. Además, llegó la quinta falta del conjunto murciano y, con ello, se abrió la veda del doble penalti. Tuvo uno Ferrao que estrelló en el palo, algo que se pudo tomar como una buena noticia habida cuenta de lo que se estaba viviendo en Barcelona.

Hubo un momento, cuando ya casi nadie lo esperaba, en que los nubarrones que estaban encima de las cabezas de los jugadores de ElPozo se abrieron y pudo pasar un rayo de luz, el cual se tradujo en un tanto de Fernando. Giustozzi, viendo cómo estaba el escenario, puso a Álex de portero jugador. Total, a peor no podía ir la cosa... o eso parecía. Y es que el cuadro murciano no pudo aprovechar el estar jugando en superioridad y mandó un balón fuera que recogió Dídac, meta local, para lanzar un disparo que cruzó el campo para alojarse en la portería visitante. 5-1 y a vestuarios con un resultado que nadie hubiera esperado.

ElPozo volvió a saltar a la pista tratando de olvidar lo acontecido anteriormente. Les tocaba agachar la cabeza, ya que de alzarla hubieran visto el marcador, e ir dando avisos hasta volver a sentirse cómodos en el Palau y poder acometer una remontada que, en esos momentos, solo se materializaba en la mente de los talibanes del optimismo. Y éstos tuvieron su premio cuando Pito, un jugador que de clase va sobrado, se deshizo de dos con un túnel y cedió para que Fernando marcase el segundo de ElPozo. Restaban catorce minutos para el final y tres goles para el empate. La tarea pasaba de ser imposible a ser muy difícil.

El Barça se puso a trabajar con la intención de ralentizar el ritmo del duelo, pues uno alto no jugaba a su favor, y tuvo éxito en su tarea. Bajaron las pulsaciones y el duelo se fue apagando, las ocasiones se fueron espaciando en el tiempo hasta que marcó Esquerdinha, ex de ElPozo, haciendo que ya los de Giustozzi sólo pudieran luchar por maquillar un resultado abrumador. El técnico argentino, sabiendo que lo más importante era ya pensar en el siguiente encuentro y guardar fuerzas, comenzó a reservar a sus pupilos. Y el cuadro catalán, que jugaba a placer, quiso hacer más sangre e hizo otro tanto, nuevamente obra de Esquerdinha, que puso un sonrojante 7-2 en el luminoso que da el primer punto al Barça en la final. O punto y medio, porque el resultado se apoya en un pilar moral y mental que puede ser decisivo salvo que los de la capital del Segura borren de sus cabezas lo acontecido en un sábado negro para la entidad de Tomás Fuertes y tengan presentes el duelo del martes y vivan y respiren solo para pensar en la revancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!