06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Valverde afina para su regreso

El ciclista murciano disputará la Ruta del Sur y el Campeonato de España de Murcia antes de afrontar el Tour de Francia

05.06.2019 | 21:58
Valverde afina para su regreso

El campeón del mundo ya está recuperado de la lesión en el sacro

Alejandro Valverde Belmonte está en la recta final de la recuperación de la lesión en el sacro que sufrió a finales de abril y que le impidió disputar el Giro de Italia. El ciclista del Movistar ya ha superado el edema óseo en el sacro que le ocasionó una caída mientras entrenaba para la Lieja-Bastogne-Lieja, donde tuvo que retirarse. Ahora ya está contando los días que le quedan para volver a enfundarse el jersey de campeón del mundo y volver a competir. Todo está previsto para que su regreso sea en la Ruta del Sur francesa, prueba que ganó en 2018, entre el 20 y el 23 de junio. El proceso de recuperación que ha llevado a cabo a las órdenes del doctor Paco Esparza, el mismo que dirigió con éxito su rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el Tour de Francia de 2017, además del trabajo realizado con el fisioterapeuta Antonio López, han puesto de nuevo a Valverde en la rampa de salida, aunque en su equipo no se van a precipitar.

El calendario de la temporada 2019 del murciano no contemplaba su presencia en el Tour, pero al 'caerse' del Giro, donde triunfó su compañero Richard Carapaz, el guión cambió por completo. Pero antes de la carrera francesa tendrá otra cita Valverde y será muy especial, ya que este año se disputan en la Región los Campeonatos de España. Será del 28 al 30 de junio, pero aún se desconoce si el murciano intervendrá en la prueba de contrarreloj que abrirá los mismos en Yecla. Es segura su presencia en la prueba en ruta del domingo, donde buscará otra vez el título de campeón de España, un éxito que se le escapó en casa en 2005, que fue la última vez que los campeonatos se celebraron en Murcia.

Tras los nacionales llegará el Tour de Francia, a partir del 6 de julio, donde acudirá como gregario de Nairo Quintana y Mikel Landa, quien acaba de ser cuarto en el Giro de Italia tras perder el podio en la última jornada. Después también está en sus planes la Vuelta a España, a partir del 24 de agosto.

Valverde, pese a la lesión que interrumpió su temporada, acumula ya 30 días de competición, donde solo ha sumado un triunfo de etapa, en el Tour de Abu Dabi, pero se ha subido al podio de las vueltas a Valencia y Murcia, donde fue segundo tras Ion Izagirre y Luis León Sánchez, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook