06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Vela

Treinta cruceros compiten desde hoy en la Regata Cartagena-Ibiza

Partirán a las once de la mañana desde la ciudad portuaria y navegarán durante 170 millas hasta llegar a San Antonio

05.06.2019 | 21:58
Treinta cruceros compiten desde hoy en la Regata Cartagena-Ibiza

La trigésima edición de la Regata Cartagena-San Antonio (Ibiza), que comenzará hoy y se desarrollará hasta el sábado, fue presentaa ayer en el Real Club de Regatas de Cartagena. En dicha presentación han comparecido Arturo García Pallarés (vicepresidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia), Yayo Delgado (director de Relacion Externas de Estrella de Levante), Carlos González-Costea (vocal de vela el RCR Cartagena) y José García-Bravo (presidente del RCR Cartagena).

En sus intervenciones todos han destacado que esta emblemática regata va más allá de lo deportivo, proyectando a Cartagena y a la Región de Murcia más allá de nuestro territorio. En el aspecto náutico se trata de una excelente oportunidad de una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones.

Todo ello hace que esta 30ª Regata Cartagena-San Antonio/Gran Trofeo Estrella de Levante sea merecedora de puntuar para el Campeonato de España de Altura-ORC. Además, también incluye la 10ª Copa Pierre Delone y una de las etapas del circuito balear Regata Entre Illes.

Hoy, hacia las 11.00 horas, 30 cruceros procedentes tanto de esta zona del Mediterráneo peninsular como de las islas de Ibiza y Mallorca, zarparán desde el puerto de Cartagena para navegar a vela durante 170 millas, hasta llegar a la localidad costera ibicenca de Sant Antoni de Portmany. La evolución de la regata podrá seguirse en directo a través de la web LocalizaTodo.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes