06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
ElPozo

Prohibido llegar a los penaltis

Juanjo, guardameta ciezano del Barça, se ha convertido en una pesadilla para los rivales en los lanzamientos desde los cinco metros

05.06.2019 | 21:45
Prohibido llegar a los penaltis

El murciano, héroe en las semifinales ante el Palma, ya fue el verdugo de ElPozo en la Copa del Rey

ElPozo Murcia inicia este fin de semana una final de la Liga con muchas cuentas pendientes. Y en todas aparece como denominador común un portero nacido en Cieza y criado en su cantera, Juan José Angosto Hernández, que se ha convertido en el héroe de los últimos triunfos del Barcelona sobre los murcianistas. Ocurrió en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando tras una tanda de penaltis donde tuvieron que acabar lanzando los porteros por la igualdad existente, Juanjo anotó el suyo y paró el que lanzó Fede. De nuevo en la final de la Copa de España celebrada el pasado mes de marzo en Valencia, el meta internacional, al que hizo debutar Duda en Primera División en 2004 cuando era casi un adolescente, fue, junto a su compañero Ferrao, el gran protagonista del éxito barcelonista.

Pero la figura de Juanjo cobró mayor dimensión recientemente, en las semifinales que el Barça disputó ante el Palma, donde los dos partidos ganados por los jugadores de Andreu Plaza, llegaron en la tanda de penaltis y con el murciano como gran protagonista. Lo hizo en el primer duelo ante un disparo de Bruno Taffy; y también en el tercero y definitivo, donde su técnico, después de tenerlo durante los 46 minutos de juego en el banquillo, recurrió a él para detener un lanzamiento de Paradynski.

Juanjo ha conseguido generar 'miedo' en sus rivales cada vez que el resultado final se tiene que resolver con los disparos desde los cinco metros. Por ello, una de las consignas en ElPozo estos días es no llegar a los penaltis para evitar volver a jugar a una lotería donde Juanjo ya tiene ganada la batalla psicológica a sus rivales.

El ciezano, quien en las últimas semanas también ha sido noticia por los rumores que apuntaban a una salida del Barcelona, donde aún le queda un año de contrato, buscará en esta final su quinto título de Liga. Los tres primeros los conquistó siendo jugador de ElPozo, un club que abandonó en el verano de 2010 en dirección al Movistar Inter después de una negociación de renovación de contrato que se enquistó y no llegó a buen puerto tras ser elegido en tres ocasiones el mejor portero de la liga. En el club madrileño estuvo hasta la temporada 2012-2013, para después irse cedido al Santiago Futsal y acabar un curso después en el Benfica portugués, donde estuvo desde agosto de 2014 hasta junio de 2016. Su regreso a España fue por la puerta grande, con el Barça en el verano de 2016. Aún le queda un año de contrato con los azulgranas después de convertirse en el primer jugador de la historia que viste la camiseta de los tres grandes del fútbol sala español.

Además, en este duelo que arranca el sábado en el Palau Blaugrana y que tendrá el segundo episodio el martes 11 en el mismo escenario, ElPozo afrontará su decimoquinta final de liga, que será la tercera contra el cuadro azulgrana, frente al que ha perdido las dos que ha disputado en las campañas 2011-2012 y 2012-2013, resueltas ambas con un 3-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook