06 de junio de 2019
06.06.2019
Fútbol sala. Jimbee Cartagena

Marcio Simeao llega al Jimbee para impulsar las bases

El brasileño, encargado de la cantera del Noia, se incorpora al proyecto del club cartagenero también como segundo entrenador del primer equipo

06.06.2019 | 12:00
Marcio en su etapa en Poio

Juan Jiménez, gerente del Jimbee Cartagena, fue el encargado de presentar al segundo entrenador del equipo de la ciudad portuaria Marcio Simeao, que fue responsable de la cantera del Noia, donde también estuvo como jugador hace años. Antes fue entrenador del Poio Pescamar de fútbol sala femenino . "Es una apuesta por la cantera y por dotar de mayor estructura y profesionalidad".

Destacó Jiménez que Marcio es un entrenador que también estaba en el Noia como segundo entrenador, de Segunda División. "Hemos seguido su trabajo, su comportamiento y compromiso. Estamos contentos que se incorpore al proyecto del Jimbee como segundo entrenador del primer equipo y para ayudar a coordinar las bases y el proyecto de escuela. Es un compromiso que teníamos desde el principio a la entidad, de generar la posibilidad de que todoslos niños y niñas puedan llegar al primer equipo. Queríamos estructurar todo ese trabajo y para ello, además de traer a jugadores necesitábamos incorporar también a entrenador de la talla de Marcio".

Marcio Simeão explicó, por su parte, que se sentía "afortunado", por "pertenecer a esta familia. Es un proyecto ilusionante, donde la única es con trabajo, dedicación e humildad. Es la manera de que los objetivos se puedan cumplir".

Añadía que cuando le llamó el gerente de la entidad se vio "sorprendido, porque Jimbee es una entidad de nombre. Es gratificante cuando sientes una llamada como ésta. Con Brocanelo acabo de conocerle, pero hay 'feeling' no solo con él sino con los demás. Me hace sentirme como en casa".

Respecto a la posibilidad de crear un equipo femenino en la entidad, dijo que "yo cuando vengo aquí es para ser parte del club en todos los sentidos. Trabajo para mejorar, crecer y serán los dirigentes los que decidan dónde debo estar".

Por su parte, Juan Jiménez indicó respecto a la llegada de Marcio, que Brocanelo dio el visto bueno de su contratación. "Lo que sí tenemos es el compromiso, no solo como club sino como empresa, de trabajar en esos valores que el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades, está en nuestro ADN. Fueron esos objetivos los que nos llevaron a llevar a un grupo de chicas del Roldán al primer nivel. Aquí, a través de las escuelas, son cada vez más el número de chicas, que a la llamada de esos éxitos y que en nuestro ADN está el fútbol sala femenino, también nos solicitan que de alguna manera seamos capaces de dar respuesta a eso. Vamos a trabajar esa línea, sobre todo a nivel de bases. No diferenciamos entre chicos y chicas".

Por último, hace unos días Jiménez mantuvo un contacto con los peñistas y respecto de la reunión dijo que "siempre buscaremos que las peñas tengan un papel protagonista. Les contamos de primera mano cuáles eran los objetivos de esta temporada. Les comentamos los precios del abono especial para peñas, del calendario y de establecer de un calendario de trabajo para mejorar en ambos sentidos la comunicación. Estamos convencidos que la próxima campaña será de éxitops y mucho trabajo y queremos compartirlo con la afición"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes