06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Lucha por el ascenso

"Se habla del gran rival que es el Cartagena, pero ellos tienen que pensar lo mismo"

El portero de la Ponferradina, Manu García, regresa al Cartagonova, donde ascendió hace un año con el Extremadura

05.06.2019 | 22:27
"Se habla del gran rival que es el Cartagena, pero ellos tienen que pensar lo mismo"

En Ponferrada no se achantan ante el gran momento que vive el FC Cartagena. El conjunto de El Bierzo llega a esta eliminatoria tras doblegar al Cornellá, y su guardameta, Manu García, apunta que están muy motivados y presume del escudo que defiende: «Se ha hablado mucho del gran rival que es el Cartagena, pero allí tienen que pensar lo mismo. Somos un club con nombre, que ha estado en Segunda División y tenemos que lucharle de tú a tú a ellos», comentó.

Manu García regresará a un estadio que conoce bien, porque el año pasado ascendió a Segunda División en el Cartagonova. Entonces vestía los colores del Extremadura, club que abandonó en este marcado de invierno. «El ambiente allí va a ser muy bueno, pero eso nos tiene que servir de motivación», declaró el guardameta. Sobre aquella eliminatoria, recuerda que tuvieron la suerte de medirse a un Cartagena «mentalmente tocado» por el varapalo de Majadahonda. «Ahora tienen la mente cambiada porque vienen de hacer un mal partido de ida y un gran partido de vuelta», explicó.

Sobre la presunta dureza del juego del Cartagena, agravada por un codazo de Rubén Cruz en el partido de vuelta contra el Real Madrid Castilla, el portero de la Ponferradina rebajó los decibelios y dijo que estos partidos de play off son a vida o muerte y «las revoluciones están al máximo». «Que el Cartagena practique su juego y si son muy duros, que lo paren los árbitros», señaló.

Manu García también espera un escenario muy distinto en Cartagena del que vivieron en el partido fuera de casa contra el Cornellá, porque las dimensiones del estadio Cartagonova son bastante más grandes y las gradas estarán llenas. «Esperamos traer un buen resultado de allí y que aquí se decida la eliminatoria. Es fundamental marcar un gol», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook