05 de junio de 2019
05.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Pedro Reverte renueva dos temporadas con el UCAM para tratar de volver a Segunda

El director deportivo lorquino, que afronta su sexta campaña en la entidad universitaria, va a confeccionar la nueva plantilla y seguirá coordinando las bases

04.06.2019 | 22:05
El lorquino Pedro Reverte, en La Condomina.

El UCAM Murcia Club de Fútbol, entidad cuyo primer equipo seguirá militando en Segunda División B, anunció ayer martes la renovación de su director deportivo, Pedro Reverte, quien volverá a ser responsable de la confección de la plantilla con la que volver a pelear por el ascenso a Segunda después de quedarse a las puertas de disputar el play off. El club, a través de un comunicado colgado en su página web, indicó que con esta medida «se garantiza la estabilidad deportiva tanto del primer equipo como de las bases para el próximo curso 2019-2020».

Pedro Luis Reverte Carrión, nacido en Lorca en 1976 y que en su día fue jugador de equipos como el Lorca FC, el Imperial, el Águilas y el Hellín y ha ocupado la dirección deportiva en el propio Lorca FC, en el Almería y en el Cartagena, afrontará su sexta temporada consecutiva en un cargo al que accedió en verano de 2014 tras el retorno del conjunto universitario a la categoría de bronce del fútbol español.

Desde entonces, con el lorquino al frente de la dirección deportiva, el UCAM CF ha disputado la fase de ascenso en 2015 y en 2016, logrando entonces el objetivo de dar el salto de categoría. Después de un año en la división de plata, que concluyó con el descenso en la última jornada, el cuadro azuldorado se ha mantenido en Segunda B, normalmente en la zona alta, y en el presente curso ha sido el quinto clasificado con 66 puntos, los mismos que ha logrado un Badajoz que sí ha promocionado.

En esos años la cantera del club también ha dado sus frutos y ha obtenido logros como el ascenso del filial a Tercera en 2016 y los dos ascensos del equipo juvenil A a la División de Honor, que es la máxima categoría del fútbol base español, en 2015 y en este 2019.

Ahora mismo, el trabajo del lorquino se centra sobre todo en acertar en la elección del entrenador, toda vez que la última temporada se optó por despedir a Munitis a dos jornadas del final de Liga y la llegada de Juan Merino al banquillo no surtió el efecto que todos esperaban, recuperar el puesto de play off que los universitarios han defendido prácticamente durante todo el curso, salvo en la recta final.

Según informó también el propio UCAM, el director deportivo lorquino, la persona que le dio la alternativa a Unai Emery del césped a los banquillos tras una grave lesión de rodilla del actual entrenador del Arsenal, ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para explicar los detalles y los motivos de su renovacón en el club universitario, donde Reverte va a cumplir su sexta temporada en los despachos, desde donde tratará de armar otra plantilla que permita soñar a la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!