La organización de la décima Ruta de las Fortalezas de Cartagena ha donado 52.200 euros a 30 entidades benéficas que trabajan con fines sociales, informó ayer el ayuntamiento y la Armada.

Tras su celebración el pasado 6 de abril con 3.800 corredores tras realizarse un sorteo entre las más de 8.000 solicitudes, se han entregado cheques de entre 800 y 2.200 euros a Casa Cuna, Hermanitas de los Pobres, Cáritas, Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil y Hospitalidad Santa Teresa.

También a comedor solidario Jesús Maestro y Pastor, Afectamur, Asido, Fibrosis Quística Región de Murcia, Apanda, Cruz Roja, Asociación Nuestra Señora del Carmen, Esclerosis Múltiple, Asociación San Vicente de Paúl, Asteamur, Astrade, Fundación Tiovivo Equinoterapia, Apices y Teléfono de la Esperanza.

Por último, los fondos han llegado a club deportivo adaptado Icue, Zancadas sobre Ruedas, Canvi, Asociación Española Síndrome de RETT, Asociación Española Contra el Cáncer, Afibrocar, TP Cartagena MM, Astus, Cartagena por la Caridad y Fundación Santo y Real Hospitalidad de Caridad.

En la última edición de la cita, en el plano deportivo, el corredor José Antonio Agüera Martínez ganó la décima edición de la Ruta de las Fortalezas tras parar el crono en un tiempo de 4:07:10. Completaron el podio Francisco José Díaz Pozo, que hizo una marca final de 4:08:37 y Ramón Alberto Navarro Cánovas, que finalizó el recorrido en 4:18:20.

En categoría femenina logró la victoria Irma Lorena Duchi tras parar el crono en 5:00:39. Raquel Padilla Domínguez fue segunda al terminar el recorrido en 5:04:34, mientras que Lourdes Heredia López cerró el podio con un tiempo de 5:14:29.