04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Una roca para la segunda ronda

La Ponferradina, equipo del Grupo I de Segunda B, es el rival del FC Cartagena para la eliminatoria que arranca este domingo a las siete y media en el Cartagonova

03.06.2019 | 22:00
Isi Palazón, exjugador del Real Murcia, durante un partido esta temporada.

La Ponferradina, equipo que ha finalizado en la segunda posición en el Grupo I de Segunda B y que viene de eliminar al Cornellá en la primera ronda, es el rival que le ha tocado al FC Cartagena en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

El partido de ida se disputará este domingo a partir de las siete y media de la tarde en el estadio Cartagonova, por lo que la vuelta se jugará el fin de semana del 15 y 16 de junio en el Toralín, terreno de juego del conjunto leonés.

El equipo dirigido por Jon Pérez 'Bolo' se ha convertido en una auténtica roca en su campo. Esta campaña tan sólo ha cedido una derrota en casa y alcanzó los 46 puntos en su propio terreno, gracias a las 14 victorias y 4 empates en su haber. Solo seis goles ha recibido en el Toralín en lo que va de temporada, lo que le hace ser un auténtico hueso en sus encuentros como local.

Cuando le toca jugar a domicilio, su dinámica cambia. El bloque del Bierzo ha acumulado 23 puntos esta campaña fuera de su campo. Cinco victorias, ocho empates y seis derrotas que le hacen perder enteros cuando le toca viajar lejos de casa. Solo una derrota contundente lejos de su casa, un 3-0 ante el Fuenlabrada, equipo que ha ascendido a Segunda División este pasado fin de semana.

En el play off de ascenso perdía en su partido de ida a domicilio por 2-1en Cornellá y tuvo que esperar hasta el minuto 85 de la segunda parte en la vuelta para lograr la clasificación.

La trayectoria de la Ponferradina ha sido similar a la del FC Cartagena en campaña regular. Empezó muy bien y pronto se encaramó a la primera posición. Estuvo durante doce semanas como líder del Grupo I de Segunda B, pero en la segunda vuelta, a mediados de febrero, salió del play off y descendía hasta la séptima posición.

La lesión de su máximo goleador, Yuri -18 tantos-, fue un auténtico mazazo para los pupilos de Bolo, que lejos de sumirse en un bache duradero, reaccionaron a tiempo y en las últimas diez jornadas han conseguido no solo reaccionar sino encaramarse hasta la segunda posición. Siete victorias y tres empates han hecho que los leoneses finalizaran la temporada en un gran momento físico y anímico.

El club leonés, que cuenta con un total de 4.300 socios, maneja un presupuesto similar al del conjunto albinegro aunque ligeramente superior a los de Cartagena esta temporada.

Dos millones de presupuesto

Según la web del propio club, el presupuesto del club para la presente temporada 18/19 asciende a 1.991.000 euros (más de 500.000 euros de ingresos por abonados y otro medio millón de euros en concepto de publicidad), frente al 1.700.000 euros aproximadamente que mantiene la entidad presidida por Paco Belmonte.

El club leonés fundado en 1922, por lo que está a punto de cumplir 100 años de historia. El conjunto de el Bierzo ha militado durante seis temporadas en Segunda División. La última vez que descendía fue en la campaña 2015/2016. En Segunda B ha disputado 21 temporadas y 46 en Tercera División.

El resto de eliminatorias

En cuanto al resto de eliminatorias, el Melilla recibirá al campeón del Grupo III, el Atlético Baleares en el primer partido; el Mirandés hará lo propio con el Recreativo de Huelva, campeón del Grupo IV. Por su parte, el Hércules recibe en casa en la ida al Logroñés este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!