04 de junio de 2019
04.06.2019
Segunda B. Real Murcia

El Real Murcia se la juega con Adrián Hernández, un entrenador de Tercera

El club grana anuncia la contratación del técnico murciano, que asume su primera experiencia en Segunda División B - El preparador llega a Nueva Condomina después de clasificar al Churra dos campañas seguidas para el play off de ascenso

03.06.2019 | 22:20
Adrián Hernández, dirigiendo un partido del Churra en Tercera División durante la temporada recién finalizada.

El consejo de administración del Real Murcia y la dirección deportiva que dirige Julio Algar tomaron ayer la decisión que llevaban en la cabeza desde hace tiempo y han decidido jugársela con el fichaje de Adrián Hernández como entrenador para el nuevo proyecto. El profesor del instituto Ramón y Cajal de la capital, con la titulación de periodismo, lleva cinco temporadas en Tercera División dirigiendo al Churra y ahora aterriza en el banquillo de Nueva Condomina después de clasificar a este equipo de la capital para el play off de ascenso a Segunda B. Los que le conocen aseguran que es un técnico «motivador» de los que «rápidamente se convierte en el líder del vestuario», pero se trata en cualquier caso de una apuesta arriesgada para un preparador que todavía se ha estrenado en Segunda B y que llega a un club en el que de una manera u otra, la exigencia va a ser muy elevada desde la primera jornada del campeonato liguero.

El centrocampista Juanra, procedente del Guijuelo; y el lateral zurdo Iván Pérez son los dos jugadores que ya ha contratado el Murcia para la siguiente campaña en Segunda B, aunque se entiende que también han sido consensuados con Hernández, más todavía cuando se tenía tan claro que se le iba a confiar el banquillo a un técnico muy profesional, pero con poca experiencia, lo que resulta toda una incógnita para un club que históricamente se le resiste a los entrenadores de la tierra.

En este sentido, tal y como han manifestado voces muy autorizadas dentro de la entidad grana, el gran debate estaba entre dos técnicos que militan en equipos de la Región. El murciano Adrián Hernández es quien se ha llevado el gato al agua, la otra opción que también gustaba es la del argentino Héctor Sandroni, un técnico muy vinculado a la Región y que esta campaña ha conseguido el ascenso del Yeclano a Segunda B.

En teoría ha debido de ser clave la decisión de Julio Algar sobre quién va a comandar el nuevo proyecto grana en la categoría de bronce. Adrián Hernández se ha hecho un nombre tras dos temporadas manteniendo al Churra en lo más alto y llevándolo a pelear por el ascenso, aunque todavía no ha dirigido a ningún equipo en Segunda B. Hernández fue el primer nombre que filtró el actual consejo de administración por distintos motivos, pero poco después apareció la opción de Sandroni como una alternativa que también puede ser interesante.

El argentino Héctor Alejandro Altamirano Sandroni es más conocido en el panorama regional, por además de hacer sido futbolista, también ha sido entrenador del Imperial, por lo que lo conocen en Nueva Condomina.

A favor de Sandroni contaba una cosa muy importante, ya que además de ascender con el Yeclano este curso a Segunda B, tiene a sus espaldas la experiencia de dos campañas en la categoría de bronce, ya que dirigió al propio Yeclano en la 2010-2011, mientras que en la 2014-2015, le dieron la oportunidad de completar una campaña dirigiendo el banquillo del Olímpic de Xátiva valenciano.

Tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas con diferentes directivas, el anuncio del entrenador ha llegado antes de la presentación de la campaña de abonos, que en principio se ´llevará a cabo a finales de semana. Hernández es el que más gustaba al consejo de administración y todo se hizo oficial después de que Adrián haya terminado la fase de ascenso al caer en primera ronda contra la Gimnástica Segoviana justo antes de incorporarse al Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes