04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Belmonte: "Es un rival que deja jugar al fútbol, pero tiene claras sus ideas"

El presidente del club esgrime que la idea es volver a ser competitivos y a llenar el Cartagonova

03.06.2019 | 22:00
Belmonte, presidente del club, el pasado domingo.

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, explicaba respecto de la Ponferradina, rival este próximo domingo del club albinegro en el Cartagonova en la ida de la segunda ronda del play off de ascenso, que es un equipo duro de pelar, pero que «deja jugar al fútbol. Tiene claras sus ideas y ha dependido mucho de los goles de Yuri. Ha demostrado que tiene mucha fortaleza a balón parado». De hecho los tres goles que anota en la primera eliminatoria ante el Cornellà vienen de esa manera.

Recuerda el propio mandatario que la Ponferradina posee en su plantel a futbolistas con una contrastada calidad y una dilatada veteranía. «Tiene jugadores experimentados, como es el caso del portero Manu García, que el año pasado subió aquí con el Extremadura; Isi, jugador de banda que estaba en el Murcia o Son, que jugó en el UCAM Murcia. Óscar Sielva, también estaba aquí en el Cartagena en Segunda División o Larrea que llega del Numancia».

Añade que es importante demostrar una actitud similar a la ofrecida hace unos días en el Cartagonova y así se tendrá mucho ganado. «La idea es ser competitivos en la eliminatoria. Tener un Cartagonova lleno en la ida y a partir de ahí no hay favoritos. Considero que será una eliminatoria muy igualada».

Por último, Belmonte indicó que la Ponferradina es un equipo «complicado, que cuenta con el partido de vuelta en su campo donde aprietan bastante».

Bolo: «Ellos estarán eufóricos»

Por su parte, el entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, aseguró respecto a la eliminatoria que «Nos ha vuelto tocar el más lejano y habrá que preparar bien el viaje y hacerlo lo más cómodamente posible. La ilusión puede con todos estos temas, sabiendo que va a ser complicado porque es un buen equipo que también viene de darle la vuelta a una eliminatoria».

Respecto al Cartagena, Bolo afirmó que «algo sabemos y tenemos la suerte de tener a Zabaco con nosotros, que conoce la casa a la perfección. Hemos visto lo que aprieta su afición y los jugadores que tiene, con experiencia. Estarán eufóricos tras remontar la eliminatoria ante el Castilla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!