03 de junio de 2019
03.06.2019
Gimnasia rítmica

El Regional se resuelve en Lorca

Gimnastas de todos los clubes participan en el clasificatorio para el Nacional individual y por equipos, y en la segunda fase de la Copa

03.06.2019 | 00:40

La Federación de Gimnasia de la Región de Murcia celebró en Lorca el clasificatorio para el Nacional individual absoluto, individual masculino, individual equipos y II Fase de la Copa España Conjuntos, que congregó a las mejores deportistas de los diferentes clubes de la Comunidad Autónoma.

En la clasificación individual absoluta para el Nacional, Paula Hernández (Yecla) fue la mejor en categoría alevín; en infantiles, Carlota Sánchez (Gymnos '85) lideró la clasificación; en júnior de honor, Carolina Alemán (Santomera), integrante del equipo nacional, concluyó en la primera plaza; y en senior, Ana María Agudo, del Ciudad de Cehegín, ganó con María Teresa Marín (Gymnos) segunda y Elena Gallego (Spiralia), tercera.

En individual masculino, Abraham Belmonte (Rímtica Cartagena), en alevines, y Alejandro Fuentes (Cordillera), en sénior, se alzaron con los títulos.

Asimismo, en la clasificación por equipos en individual sénior, en aro, Cristina Marchak, del Gymnos '85, fue la campeona; en mazas, Marchak repitió; y en cinta, Brianda García (Gymnos '85), fue la ganadora. Por equipos triunfó el Gymnos '85.

En benjamines, manos libres, la primera clasificada fue Inma Beneite, del Rítmica Santomera; en pelota, Blanca Caravaca, del Gymnos. Por equipos benjamines, el Gymnos '85 se hizo con el oro, mientras que la segunda posición fue para el Rítmica Santomera.

En alevines, la campeona de manos libres fue Paula Sánchez, del Rítmica Santomera; en mazas, Alexandra Escudero, también del club santomerano; y en la general por equipos, el Santomera fue el campeón.

En infantiles, María Nieto, del Gymnos, con cuerda y pelota, se hizo con el oro, mientras que su compañera Elena Garre lo hacía con las mazas. Por equipos fue el Gymnos '85 el campeón .

En el torneo de clasificación para la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, en categoría alevín, el Rítmica Santomera se hizo con el título; en infantiles, el Cronos superó al Gymnos 85; en júnior, el Gymnos 85 se llevó el oro, con el Rítmica Santomera en la segunda plaza; en senior, éxito del Cronos, con el Gymnos 85 en el segundo peldaño del podio, y el Ciudad de Cehegín en el tercero; y en Primera Categoría, triunfo del Cronos. Un broche de oro en el Campeonato Regional para exhibir una vez más el talento murciano que existe en la gimnasia rítmica y que tanto frutos está dando en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes