03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol
Real Unión de Irún20FC Jumilla

El Real Unión de Irún firma la caída a Tercera del FC Jumilla

Los vinícolas caen en el Stadium Gal y se despiden de la Segunda B tras cuatro temporadas

03.06.2019 | 00:03
Imagen del partido disputado ayer entre el Real Unión de Irún y el FC Jumilla.

Ahora falta ver si Li Xiang continúa con el proyecto.

Acabó el sueño del Fútbol Club en la Segunda División B, categoría en la que ha permanecido las cuatro últimas temporadas; el equipo vinícola regresa a la Tercera División tras perder 2-0 ante el Real Unión de Irún en el partido de vuelta del play out, tras el empate a dos goles en el Uva Monastrell.

La pésima segunda vuelta del campeonato de liga ha llevado al equipo vinícola al descenso de categoría ya que en Navidad el conjunto que entrena Leonel Pontes se encontraba con veintiséis puntos en la zona alta de la clasificación general. Nadie se explica el bajón del equipo en esta segunda parte de liga. La marcha de Donovan Wilson y Stevenson dejó al equipo tocado y el director deportivo optó por el fichaje del canario, German Saenz y del jugador de los Países Bajos, Seedorf que no han demostrado nada en el equipo jumillano.

Los de Leonel Pontes necesitaban ganar, en Irún, para salvar la temporada y se lo jugaba todo a una carta, tras perder en la última jornada de liga ante el Marbella y tener que disputar el play out de descenso.

El equipo guipuzcoano fue superior al cuadro blanquiazul durante todo el partido aunque el equipo vinícola se defendía bien. A dos minutos para llegar al descanso los futbolistas murcianos estuvieron lentos para defender y el Irún se aprovechó de un balón rechazado por Manolo para transformar en gol el delantero Eizmendi.

En la segunda parte, Leonel Pontes, sacó a los delanteros Bouba, al murciano Diego Sánchez y a Germán Saenz, con el fin de darle la vuelta al marcador, pero el equipo jumillano apenas inquietó la portería rival, al igual que ha venido ocurriendo durante toda la temporada. El delantero vasco, Joel Sola, no aprovechó una ocasión clara de gol para aumentar la cuenta goleadora del Irún, a falta de once minutos para el final.

Un lanzamiento directo de falta de Garrido obligó al meta Iván Martínez a evitar el gol. El Jumilla dominó alguna fase del segundo periodo pero estuvo inoperante de cara al gol.

A falta de un minuto para el final, Germán Sáenz, cometió penalti que transformó en gol el goleador del Real Unión Irún, Orbegozo, condenando al Jumilla al descenso a la Tercera División.

Entre los aficionados vinícolas cunde ahora el nerviosismo por el descenso del equipo ante la posibilidad de que el empresario chino Lin Xiang y su junta directiva decidan no continuar al frente de la junta directiva del Fútbol Club Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!