03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El Racing, de los exgranas Víctor Alonso y Chuti Molina, asciende a Segunda

El Fuenlabrada elimina al Recreativo de Salmerón y también da el salto a la división de plata

02.06.2019 | 21:17
El Racing, de los exgranas Víctor Alonso y Chuti Molina, asciende a Segunda

El Racing de Santander, un club histórico del fútbol español, ha vuelto a la Liga de Fútbol Profesional, tras certificar su ascenso a Segunda División con el empate (1-1) logrado ante el Atlético Baleares en el pequeño, y sintético, campo de Son Malferit.

Los hombres de Iván Ania, tras empatar a cero en la ida, hicieron bueno el valor doble de los goles a domicilio, en un partido con poco fútbol, pero lleno de intensidad y tensión hasta el último suspiro.

El Racing, uno de los clubes fundadores de la Liga, con 106 años de historia, regresa así al fútbol profesional tras un calvario de cuatro temporadas seguidas en la categoría de bronce en las que ha vivido varios cambios en su junta directiva e, incluso, se temió con la posibilidad de que desapareciera.

Después de varios fracasos en las eliminatorias de ascenso y tras no lograr ni meterse en el playoff de ascenso la temporada pasada, el club pasó a manos de Alfredo Pérez, principal accionista del conjunto cántabro, que se marcó el objetivo de lograr el ascenso a Segunda y, en el corto-medio plazo, a Primera.

Así, Pérez confió en dos ex del Real Murcia para liderar al club en los despachos. Con Víctor Alonso como director general y José Luis 'Chuti' Molina al frente de la dirección deportiva se confeccionó una plantilla con garantías para subir de categoría, confiándole el banquillo al asturiano Iván Ania, que en su primera campaña en Santander ha conseguido el ansiado ascenso.

El club, que recientemente ha liquidado toda su deuda con Hacienda y la Seguridad Social, espera que el regreso a Segunda, y su intención de consolidarse en el fútbol profesional, suponga también la posibilidad de sanear sus cuentas gracias al aumento de los ingresos, especialmente a través de los derechos de televisión.

En la plantilla del Racing están los exmurcianistas Iván Crespo y Rafa de Vicente, además de Kitoko, ex centrocampista del UCAM.

Junto al Racing de Santander también estará el próximo año en Segunda el Fuenlabrada. El equipo madrileño hizo los deberes en la ida goleando al Recreativo (3-0) y ayer confirmaba su salto a la división de plata tras empatar en el Nuevo Colombino (1-1). El ascenso del Fuenlabrada dejará diez mil euros en las arcas del Real Murcia por la llegada de Jeisson, que abandonó el club grana para fichar por los madrileños. Otros exgranas en la plantilla dirigida por Mere son Biel Ribas, David Prieto y Jaume Sobregrau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!