El FC Cartagena se enfrentará a la Sociedad Deportiva Ponferradina en la segunda eliminatoria de la fase por el ascenso a Segunda División. El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha deparado que el encuentro de ida se dispute este domingo a partir de las siete y media de la tarde en el Cartagonova y la vuelta, prevista para el 15 o 16 de junio, se celebrará en El Toralín de Ponferrada.

La Ponferradina viene de eliminar al Cornellá en la primera ronda, gracias al 2-0 que le endosó en el choque de vuelta disputado en la ida. En el primer partido caía por 2-1. En el conjunto de la comarca leonesa del Bierzo cuenta en sus filas con un viejo conocido para la parroquia albinegra, Míchel Zabaco. El exalbinegro fue el triste protagonista en la eliminatoria del pasado año ante el Rayo Majadahonda, al meter en propia meta el gol que supuso el adiós al ascenso a favor del equipo madrileño.

La Ponferradina acabó segunda clasificada en el Grupo I de la Segunda División B, tras el Fuenlabrada, que ha acabado ascendiendo a Segunda División. Durante 29 jornadas ha estado entre los cuatro primeros clasificados en su grupo, doce de ellas en primera posición.