03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Triunfos

Pleno histórico de la cantera de ElPozo

Todos los equipos se clasifican para las fases finales de los Campeonatos de España en un fin de semana para el recuerdo

03.06.2019 | 00:40
Pleno histórico de la cantera de ElPozo

El primer equipo de ElPozo Murcia FS, que dirige Diego Giustozzi, consiguió el sábado el pase a la gran final por el título de Liga tras ganar 3-4 en Jaén, en el segundo partido de semifinales, que además le otorgó la clasificación matemática para disputar la Copa de Europa la próxima campaña. Hoy conocerá al rival que tendrá en la lucha por el título, que saldrá del duelo Barça-Palma que disputarán a las nueve de la noche. Pero no solo fue un buen fin de semana para los jugadores que capitanean Miguelín y Álex, ya que las bases lograron un pleno.

En División de Honor juvenil, ElPozo ganó al Vigo 2015 por 3-8 en la eliminatoria de cctavos de final del Campeonato de España y disputará la fase de cuartos ante el CD Murcia en un duelo murciano.

En categoría cadete, el equipo del club se clasificó para la final entre cuatro del Campeonato de España tras ganar en la fase previa disputada en Segorbe por 2-7 a Palma Futsal; 2-8 al anfitrión Segorbe; y 0-7 al Malacitano FS. Como campeón del grupo A disputará la fase final del Nacional, donde tendrá como rivales al Club Polideportivo Carbonero (Castilla León), FC Barcelona y Moprisala (Castilla La Mancha). Esta fase se dipsutará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el fin de semana del 21 y 22 de junio.

En categoría infantil, ElPozo A disputará la final entre cuatro del Campeonato de España al ganar en la fase previa, celebrada en el Palacio de los Deportes de Murcia, al FC Barcelona (Cataluña) por 2-0; al Son Oliva (Islas Baleares) por 6-2; y al Publicidad Aspe (C. Valenciana) por 10-2. Como campeón del grupo B también disputará la fase final del Campeonato de España, donde tendrá como rivales a O Parrulo Ferrol, CD El Ejido y CD Polillas de Ceuta. Los duelos serán los días 21 y 22 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Asimismo, en categoría alevín, ElPozo FS A disputará la final four del Campeonato de España al ganar en la fase previa, celebrada en el Cagigal y Pabellón Infante, en los penaltis a El Ejido 2012 (Andalucía); 12-0 a El Llano de Monesterio (Extremadura); y 1-4 a CD Puerto (Ceuta). La fase final se celebrará el mismo fin de semana que los anteriores.

Por último, en categoría benjamín, ElPozo A también logró la clasificación para disputar el fase por el título al triunfar en la fase celebrada en Vícar (Almería). Ganó por 1-7 a Escuela de fútbol de Cuenca, por 1-4 a UD Melilla, y por 2-5 a Son Ferrer Atletic (Islas Baleares). Tras quedar primero del grupo C, se enfrentará a Industrias García, Real Sporting y CP La Flecha de Extremadura en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!