03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

La murciana Alba Carrillo prolonga su idilio con Portugal

La tenista de Beniaján conquista en el Montemor Ladies Open su tercer título del circuito ITF ?Todos sus éxitos los ha conseguido en el mismo país

02.06.2019 | 23:36
La murciana Alba Carrillo, tras lograr su tercer título del circuito ITF.

La murciana Alba Carrillo Marín conquistó ayer su tercer torneo del circuito profesional ITF 15.000 al imponerse en el Montemor Ladies Open, donde derrotó en una intensa final a la máxima favorita, la portuguesa Francisca Jorge. La jugadora de Beniaján ganó por 6-0, 4-6 y 6-3. Después de dejar a su rival en la primera manga a cero, en la segunda perdió por 4-6, pero en la tercera volvió a recuperar las buenas vibraciones en la pista para imponerse por 6-3. «Ha sido un partido muy agotador, de casi tres horas, una batalla tremenda frente a una gran jugadora que encima es mi amiga», comentó la murciana en declaraciones a la página de Facebook oficial del torneo.

Carrillo concluyó agotada después de dos semanas de alta competición, donde fue semifinalista en Catanhede y ganó el torneo de dobles. «Ahora voy a irme a la cama directa, a descansar. Esta semana tengo que hacer un examen en la Universidad y después volverá a competir», afirmó. La jugadora de la Academia Pancho Alvariño está estudiando tercer curso de Psicología y esta semana tiene que examinarse de Psicología del Pensamiento.

La murciana, después de este triunfo, suma ya tres títulos individuales, todos ellos en Portugal, un país con el que mantiene un idilio desde que en 2016 triunfó en Ponta Delgada y en 2018 se hizo con el título en Amarante.

La murciana firmó una gran semana en Montemor, una localidad en la provincia de Évora, en la que solo cedió un set. En la primera ronda ganó a Leonor Oliveria por un doble 6-0. En octavos de final superó a la francesa Theo Gravouil, por 6-2 y 6-2. En cuartos derrotó por 6-3 y 6-0 a la portuguesa María Inés Fonte.

Carrillo también ha alcanzado esta temporada las semifinales de Cancún en México, y también fue cuartofinalista en otro campeonato también celebrado en esa misma ciudad en abril. Hasta esa misma ronda llegó en Le Havre, en Francia y Sharm El Sheikh, en Egipto.

En dobles cuenta ya con cinco títulos la murciana. Este mismo año se impuso en Cantanhede; en 2018 se impuso en Amarante y Caslano; y en 2017 venció en Amarante y Lisboa.

El próximo reto para la jugadora de Beniaján será el torneo de Amarante, donde tendrá que defender el título que alcanzó el pasado año. Carrillo cuenta con 23 años de edad –nació el 6 de marzo de 1996– y está entre las setecientas mejores del mundo en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas