La segunda jornada de la XI Regata Solidaria Carburo de Plata dejó como ganasdores a 'Pez de Abril', 'Licor 43 El Carmen Doce', 'Nemox', 'Saleroso 2.0' y 'Albana'. El día transcurrió con normalidad, lo que permitió realizar el recorrido conéxito del Puerto de Cartagena hasta la Bahía de Portmán, sobre una distancia total de 20,93 millas. Con viento de levante rolando a sudeste, de fuerza entre 10 nudos a 15 nudos.

La jornada comenzó con un sentido homenaje de toda la flota, en formación, en la línea de salida, a la tripulación del mítico velero cartagenero 'Licor 43', que con catorce marineros se atrevió en 1981 a ser el primer barco español en dar la vuelta al mundo en la Whitbread Round the World Race. Eran 10 hombres, entre los que cambiaba uno en cada etapa. Al patrón y alma del proyecto, Joaquín Coello, se unieron Jordi Brufau, Jacinto Criado, Francisco Fernández, Tomás Gallart, Santigo García-Gascón, Antonio Guiu, Sotero Gutiérrez, José Mora, Fernando Muñoz, Joaquín Quero, Juan Ramos, Rafael Tibau y Luis Vial y de Vial.

A nivel deportivo, 'Pez de Abril', del Club Náutico de Portmán con José María Meseguer, como armador, acabó primero en la clase ORC 1, con 4,20 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto 'Licor 43 El Carmen Doce', con Joaquín Coello, del RCR Cartagena, con 5,10 puntos, y 'Fandango 300', de Francisco Javier Sabiote, del Club Náutico Portmán, con 7,30 puntos.

En la clase ORC 3, los tres primeros puestos fueron para 'Nemox' (4,1 puntos ) , de los hermanos Montoya y Juan Pablo Ramírez, del RCR Cartagena; 'Cañas II' (4,2 puntos), de Montoya-Rosas-Escudero-Ortiz, del RCR Cartagena; y 'Quirón' ( 11,5 puntos), de Carlos Marín Benavides, del Club Mar Almería.

Las embarcaciones 'Saleroso 2.0' (3.1 puntos ), 'Enewtec' (6,2) y 'Tentontu' (8,3) ocuparon los tres primeros puestos de la clase ORC 4. En clase ORC 5 resultaron ganadores 'Albana 2' (3.1), del armador Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos; 'Chubasco IV' (9,3), liderada por Sergio Ruiz Vivancos del RCR Cartagena; y 'Garola III' (10,2), de Aureliano Gómez-Vizcaino, del RCR Cartagena. Hoy se disputará la prueba barlovento-sotavento en el área de regata junto a la Isla de Escombreras a partir de las once y media. A las tres se procederá a la entrega de trofeos en el Yacht Port de Cartagena. Los fondos recaudados por la regata irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia.