El murciano Carlos Alcaraz Garcia, de 16 años de edad, debuta esta mañana, a las doce, en el torneo júnior de Roland Garros. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro debutará ante el estadounidense Toby Alex Kodat, también de la generación de 2003. El jugador de El Palmar parte como decimotercer cabeza de serie y tiene en su camino a jugadores como Emilio Nava, contra quien cayó recientemente en Milán, y el checo Jonas Forejtek, segundo favorito del torneo. Después de ganar el Grado 1 de Villena, el tenista de la Real Sociedad Club de Campo tiene asegurada esta temporada su presencia también en Wimbledon y el US Open júnior. Alcaraz no se ha enfrentado nunca a Kodat y en caso de superar esta ronda se medirá al ganador del Giulio Zeppieri-Ilya Beloborodko.

María José Martínez, en mixtos

María José Martínez, en mixtosLa tenista yeclana María José Martínez cayó en segunda ronda de dobles formando pareja con Sara Sorribes, pero sigue adelante en el torneo de mixtos, donde forma dúo con el británico Neal Skupski. Después de ganar el primer partido, hoy tendrán el segundo, a las cuatro de la tarde, frente a Oliver Marach y Chan Hao-Ching.

Asimismo, en la jornada de ayer, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tuvo piedad del italiano Salvatore Caruso, procedente de la fase previa, al que derrotó en su ruta a octavos de final por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, el austríaco Dominic Thiem, cuarta raqueta del mundo, venció en tercera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5, en dos horas y 36 minutos.

Entre los españoles, Roberto Bautista dijo adiós al caer frente al italiano Fabio Fognini (7-6, 6-4, 4-6 y 6-1), que se medirá por un puesto en cuartos contra el alemán Alexander Zverev, verdugo del serbio Dusan Lajovic.