02 de junio de 2019
02.06.2019
La Opinión de Murcia
Tenis. Circuito profesional

Alba Carrillo, campeona del Montemor Ladies Open

La tenista murciana conquista su tercer título del circuito ITF 15.000

02.06.2019 | 17:01
Alba Carrillo, campeona del Montemor Ladies Open

La murciana Alba Carrillo Marín ha conquistado su tercer torneo del circuito profesional ITF 15.000 al imponerse en el Montemor Ladies Open, donde ha derrotado en la final a la máxima favorita, la portuguesa Francisca Jorge.

La jugadora de Beniaján ha ganado por 6-0, 4-6 y 6-3. Después de dejar a su rival en la primera manga a cero, en la segunda ha perdido por 4-6, pero en la tercera ha vuelto a recuperar las buenas vibraciones en la pista para imponerse por 6-3. "Ha sido un partido muy agotador, de casi tres horas, una batalla tremenda frente a una gran jugadora que encima es mi amiga", ha comentado la murciana en declaraciones a la página de Facebook oficial del torneo. Carrillo ha terminado agotada después de dos semanas de alta competición, donde fue semifinalista en Catanhede y ganó el torneo de dobles. "Ahora voy a irme a la cama directa, a descansar. Esta semana tengo que hacer un examen en la Universidad y después volverá a competir", ha afirmado.

La murciana, después de este triunfo, ha conquistado su tercer título individual, todos ellos en Portugal. La jugadora de la academia Pancho Alvariño ha firmado una gran semana, en la que ha cedido un solo set. En la primera ronda ganó a Leonor Oliveria por un doble 6-0. En octavos de final superó a la francesa Theo Gravouil, por 6-2 y 6-2. En cuartos derrotó por 6-3 y 6-0 a la portuguesa María Inés Fonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!