Achraf Hakimi, lateral derecho marroquí que pertenece al Real Madrid que está cedido al Borussia de Dortmund alemán, subcampeón de la Bundesliga, ha culminado con éxito en el Instituto Innova de Murcia la recuperación de la operación del quinto metatarsiano del pie derecho a la que fue sometido hace dos meses por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. Aunque no estaba dentro de sus planes, el jugador ha llegado a tiempo para disputar la Copa de África con Marruecos tras intensas sesiones de trabajo a las órdenes de los fisioterapeutas Francisco Javier Jimeno, Antonio Parra, Iván Vivo y Víctor Salinas, quien trabajó en el CSKA Moscú y el Liverpool, entre otros clubes de primer nivel. Junto a ellos también ha estado en todo momento el preparador físico Andres de Santos.

Achraf Hakimi es uno de los numerosos futbolistas se llegan mensulamente hasta Murcia para ser tratados por este grupo de profesionales de la fisioterapia que ha convertido a Innova en un centro de referencia para la recuperación de lesiones. El marroquí viajó ayer hasta su país para concentrarse con su selección: «Aunque en un principio no estaba previsto que estuviera recuperado para la Copa de África», que dará comienzo el próximo 21 de junio en Egipto, «ha ido cumpliendo los objetivos que nos marcamos», afirma Víctor Salinas, quien añade que «en la primera semana de entrenamientos estará trabajando al margen, siguiendo el plan diseñado, para después incorporarse al grupo y estar en el torneo», añade. El trabajo que ha realizado Achraf, quien debutó hace una temporada en el Real Madrid, ha estado supervisado en todo momento por los médicos del Borussia de Dortmund, «que han estado en Murcia», apunta Salinas.

Acompañado de la actriz Abouk

Achraf también ha tenido la compañía durante los dos meses que ha pasado en la ciudad de su novia, la actriz Hiba Abouk, con la que se ha dejado ver en partidos del UCAM Murcia CB de la Liga Endesa, ya que ambos son amigos de Dino Radoncic, quien ha estado en el equipo cedido por el Real Madrid. De hecho, en las redes sociales han mostrado fotos de su vida cotidiana en la ciudad.

Achraf continuará la próxima temporada, en principio, en el Borussia de Dortmund, aunque su regreso en el futuro al conjunto blanco parece ser un hecho.