01 de junio de 2019
01.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. ElPozo

ElPozo busca el pase a la final en la pista del complicado Jaén

Los de Giustozzi ganaron por 4-2 en el Palacio y un triunfo hoy les daría el pase para luchar por el título y para la Champions

31.05.2019 | 23:23
ElPozo busca el pase a la final en la pista del complicado Jaén

ElPozo Murcia, tras alzarse con el primer punto de la eliminatoria de semifinales al ganar 4-2 al Jaén Paraíso Interior, viaja a tierras jienenses para sellar el pase a la gran final por el título de Liga 2019, en el segundo partido de la serie y que se disputa hoy sábado a las 13.15 horas en directo por Teledeporte con el arbitraje de Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.

El primer duelo de la fase de semifinales llegó hasta la prórroga al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Miguelín, primero, y después de Mauricio. En la primera parte del tiempo añadido Álex, y con un golazo el capitán Miguelín adelantaron a su equipo y a escasos segundos de diferencia. Y aunque Michel recortó distancias, Pito sentenció el encuentro con un tanto a portería vacía en el último segundo.

Ahora, los pupilos de Diego Giustozzi han trabajado duro esta semana para corregir los errores de la segunda parte donde Jaén fue superior, y perfeccionar sus virtudes que les llevaron a la victoria. Y que deben explotar hoy para sellar la clasificación a la final en el segundo encuentro y no tener que disputar el tercero, que se disputaría el martes próximo en el Palacio de los Deportes de Murcia a las nueve de la noche. Pero no solo físicamente y tácticamente, sino también se han preparado mentalmente con el apoyo de la afición, que también estará en las gradas del Recinto Ferial Ifeja, que llenará las gradas tres vender casi las cuatro mil localidades.

Un equipo ilusionado y una afición volcada en luchar por el título de Liga que, además, este año tiene el premio de disputar la Copa de Europa la próxima campaña. Dos autobuses más coches particulares acompañarán a ElPozo Murcia FS en Jaén. El equipo local, cuenta con la baja del salmantino Dani Martín, que fue expulsado con roja directa en el compromiso celebrado en el Palacio de los Deportes. En la liga regular, el Jaén Paraíso Interior ha empatado los dos partidos que ha disputado, 4-4 en Jaén en noviembre; y 2-2 en tierras murcianas, por lo que Daniel Rodríguez, el técnico jiennense, augura un partido «intenso, complicado e igualado». «Tenemos que estar muy centrados en el juego y seguir haciendo las cosas bien como venimos haciéndolo toda la temporada para tener alguna opción. Hay que evitar entrar en cualquier tipo de provocación, ya que como se ha visto en los tres enfrentamientos anteriores, han sido los momentos donde nos han descentrado del juego y han sacado ventaja», dijo el preparador de los locales.

La plantilla de ElPozo Murcia está al completo para este choque. Diego Giustozzi se llevó a los cartoce jugadores disponibles, ya que en los play off tiene la oportunidad de contar con todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!