San Javier volvió a ser el epicentro del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes con la colaboración de los Ayuntamientos de la Región, con la celebración de las finales por equipos de las categorías alevín y benjamín, tanto en chicas como chicos. En total, se dieron cita unos trescientos deportistas llegados desde todo los puntos de la Comunidad Autónoma para celebrar una jornada que estuvo marcada por la deportividad. La entrega de trofeos corrió a cargo de Estíbaliz Masegosa, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, y del director general de Deportes, Alonso Gómez López.

En baloncesto femenino, el vencedor fue el CEIP Antonio Molina, de Blanca, seguida del Colegio José Loustau, de Murcia. En la categoría masculina, el campeonato fue para el CEIP La Consolación, de Molina de Segura, seguido del CRA Entre Sierras, de Torre Pacheco.

En balonmano femenino, el título se fue hasta Molina de Segura de la mano del CEIP Nuestra Señora de Fátima, seguido del CES Fahuarán, de Abarán. En la modalidad masculina, el CBM José Marín. de Cieza. fue el campeón, seguido del CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura.

En fútbol sala femenino, el CEIP Fulgencio Ruiz, de San Javier, dejó la medalla de oro en casa al superar al CP San Cristóbal, de Cartagena. En voleibol femenino, el CEIP Virgen de las Huertas, de Lorca fue el campeón, con el CEIP Nuestra Señora de Fátima, que fue el colegio con más deportistas en el total de podios, en la segunda plaza. En la categoría masculina, el CP Antonio Buitrago, de Cieza fue primero, seguido del Colegio San José, de Murcia.

En multideporte (categoría benjamín), el CEIP Nuestra Señora de Fátima fue primero, seguido del CP Los Antolinos, de San Pedro del Pinatar. En baloncesto 3x3 categoría femenina, el CC Los Olivos, de Molina de Segura, ganó el campeonato, seguido del CEIP Severo Ochoa, de San Javier, siendo el tercer puesto para el CP Conde Campillos, de Cehegín. En su modalidad masculina, el Colegio New Castelar, de San Pedro del Pinatar, fue el ganador, seguido del CEIP Luis Costa, de Murcia, y del CEIP Cristo del Consuelo, de Cieza. Por último, en la modalidad baloncesto 3x3 benjamín, el vencedor fue el CP Santiago, de Totana, seguido del CEIP Severo Ochoa, de San Javier, y el New Castelar, de San Pedro del Pinatar.