La afición del Fútbol Club Cartagena y el equipo han recuperado la fe. Ese gol de Santi Jara al final del tiempo reglamentario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que dejó en 3-1 el marcador del partido de ida, mantiene viva la esperanza de superar la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Real Madrid Castilla. Esa 'operación remontada' iniciada desde el club ha tenido un efecto inmediato en la taquilla, ya que ayer noche se cerraron las mismas con más de 12.000 localidades despachadas de las poco más de 15.000 que tiene el estadio Cartagonova.

La Federación de Peñas también recogió el guante y se lanzó a organizar diversos actos con el fin de transmitir al equipo todas las vibraciones positivas necesarias para sacar adelante un 'match ball'. Ayer tarde, en las gradas del estadio Cartagonova, se congregaron más de mil quinientos seguidores en un entrenamiento de puertas abiertas que se convirtió en una gran fiesta, donde los jugadores recibieron el calor de una afición entregada que ha vuelto a creer que es posible ascender esta campaña. No faltaron los cánticos ni las palmas durante la hora de trabajo de los futbolistas de Gustavo Munúa.

Para hoy, el colectivo de las peñas del conjunto albinegro se paseará por el centro de la ciudad con una caravana de coches. La misma saldrá a partir de las doce del mediodía desde el estadio y recorrerá las principales vías de la ciudad portuaria. Al término los participantes están invitados a cervezas y refrescos por cortesía de la cantina del Cartagonova.

Por último, para mañana domingo hay prevista una fiesta previa al encuentro. Habrá un recibimiento a los jugadores a partir de las cinco y media de la tarde. Los seguidores han sido citados a partir de las cuatro para que la expectación vaya ganando temperatura antes de que llegue el momento del encuentro.

Miles de globos serán repartidos a los aficionados en el estadio y un mensaje en el fondo sur para animar a los jugadores cuando éstos salgan al terreno de juego. La 'operación remontada' está en marcha.