01 de junio de 2019
01.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Play off de ascenso

La 'caravana por la remontada' del Fútbol Club Cartagena se pone en marcha

Los peñistas del Fútbol Club Cartagena recorre la ciudad animando a la afición a que acuda mañana al partido

01.06.2019 | 12:53
La 'caravana por la remontada' del Fútbol Club Cartagena se pone en marcha
La 'caravana por la remontada' del Fútbol Club Cartagena se pone en marcha

La 'Operación Remontada' continúa en el Fútbol Club Cartagena. Esta mañana, peñistas del equipo están realizando un paseo por la ciudad en sus coches con banderas y hasta un Seat 600 pintado con los colores albinegros, para animar a todos los aficionados a que acudan mañana al estadio para animar a los jugadores de Gustavo Munúa en el partido ante el Real Madrid Castilla, donde está en juego el pase a la segunda ronda por el ascenso a Segunda División. La caravana ha partido desde el estadio para recorrer las principales vías de la ciudad. Al término, los participantes regresarán al campo de fútbol, donde el encuentro se disputa mañana a partir de las siete y media de la tarde, donde serán invitados a un aperitivo por la cantina del Cartagonova. El objetivo es remontar un 3-1 en contra.

Mañana domingo hay prevista una fiesta previa al encuentro. Habrá un recibimiento a los jugadores a partir de las cinco y media de la tarde. Los seguidores han sido citados a partir de las cuatro para que la expectación vaya ganando temperatura antes de que llegue el momento del encuentro. Asimismo, miles de globos serán repartidos a los aficionados en el estadio y un mensaje en el fondo sur para animar a los jugadores cuando éstos salgan al terreno de juego. La 'operación remontada' está en marcha.

El viernes por la noche, al cierre de las taquillas, eran más de 12.000 las entradas que se habían despachado de las poco más de 15.000 localidades que tiene el estadio. «Tenemos una energía muy grande de toda una ciudad, el apoyo se siente y se respira en cada rincón de ella y es una situación que a los jugadores y al club nos levanta mucho el ánimo», dijo el entrenador del equipo, Gustavo Munúa, para añadir sobre sus jugadores que «no tengo ninguna duda de que son capaces de revertir la eliminatoria, por la solidez, la madurez, el grupo humano y el fútbol que ha tenido el equipo por muchas parte de campeonato». Aunque en la historia del club hay pocos precedentes de una remontada de esta magnitud, Munúa confía en que «las estadísticas están para quebrarlas», y añade que «con los números que ha hecho este año este equipo, es posible que se pueda llegar a dar, por todo lo que ha generado durante la temporada».

El equipo albinegro, asimismo, recibió el viernes por la tarde el ánimo de más de un millar y medio de espectadores, que respondieron a la llamada realizada por el club y la Federación de Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook