30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El Jumilla cuenta con toda la plantilla para el decisivo partido ante el Irún

El equipo vinícola se aferra a sus cinco triunfos fuera de casa esta temporada para soñar con la salvación

29.05.2019 | 20:08
El Jumilla cuenta con toda la plantilla para el decisivo partido ante el Irún

El Fútbol Club Jumilla afronta una semana decisiva para evitar el descenso a la Tercera División. El próximo domingo, 2 de junio, a las seis y media de la tarde, se juega toda la temporada en el partido de la vuelta del play out ante el Real Unión de Irún tras el 2-2 del encuentro de ida disputado en el estadio Uva Monastrell.

Leonel Pontes, entrenador vinícola, tiene disponible a toda la plantilla y tendrá que hacer algún descarte antes de viajar a tierras guipuzcoanas.

El gol del portugués Bouba, en el tiempo de descuento, ha dejado abierta la eliminatoria y los futbolistas jumillanos se retiraron a los vestuarios con una buena dosis de moral ya que dependen de sí mismos para evitar el descenso de categoría.

Entre los aficionados blanquiazules reina el optimismo, ya que este año el conjunto jumillano ha conseguido cinco victorias fuera de casa: UCAM Murcia (1-2), Marbella (0-3), Recreativo Granada (0-1), Almería B (0-1) y San Fernando (0-1). Los seguidores vinícolas todavía recuerdan la victoria de la pasada temporada ante el Écija que fue clave para evitar el descenso a la Tercera División y otros triunfos en campañas anteriores en la Segunda División B en el Nuevo Colombino de Huelva y La Condomina de Murcia.

El FC Jumilla ascendió a la Segunda División B tras eliminar al Ascó (Tarragona), después de empatar a dos goles en el partido de ida y remontar en gracias al gol del camerunés Paolo Etamané Etame en un encuentro que finalizó con 3-2 para los murcianos. En una anterior eliminatoria ante el Andorra (Teruel) el club vinícola fue capaz de seguir adelante, en la tanda de penaltis, tras finalizar los dos partidos con empate a un gol. El portero Cristian Méndez fue el gran protagonista al parar tres penas máximas.

Lo que más preocupa en la entidad vinícola es la falta de puntería y la escasez de goles, ya que el equipo ha marcado 31 dianas en liga (a una media de 0,81 por partido) con Carlos Álvarez como máximo realizador, ya que el ovetense ha logrado ocho goles esta campaña. La debilidad en la línea ofensiva, con varios errores durante la temporada, es otro de los factores que juegan en contra del Jumilla para lograr evitar el descenso a la Tercera División.

La solución final se conocerá el domingo, en el Stadium Gal, al acabar el partido Real Unión de Irún-FC Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!