30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
ElPozo

Jaén, una caldera para ElPozo

El recinto ferial Ifeja se llenará este sábado con cuatro mil aficionados en el segundo partido de las semifinales, donde el conjunto murciano se tendrá que abstraer de un fuerte ambiente en contra

30.05.2019 | 04:00
El recinto ferial Ifeja, en uno de los partidos de este año del Jaén.

ElPozo Murcia se está preparando para vivir este sábado (13.15 horas, Teledeporte) en Jaén un partido que se disputará en una caldera a presión. La afición del club local se está volcando con su equipo, que necesita ganar para forzar el duelo de desempate en una eliminatoria donde no solo está en juego un puesto en la final, sino también una plaza en la próxima edición de la Copa de Europa. Ayer ya se había vendido casi el 75% del aforo que tendrá el recinto ferial Ifeja, donde se disputará el choque al no reunir las condiciones mínimas el pabellón La Salobreja.

Aunque los abonados tienen que pasar por taquilla –10 euros–, los aficionados se han movilizado para 'jugar' su partido en la grada. El Ayuntamiento de la localidad ha tenido que suspender un acto que estaba previsto en Ifeja para evitar que el choque se disputara en Granada, como ya ocurrió la pasada campaña en los duelos de play off de los jiennenses. Ayer comenzaron a colocar las gradas que albergarán a cuatro mil aficionados en un duelo que se ha calentado en las redes sociales por el recuerdo de los acontecimientos vividos en el partido de la primera vuelta de la liga regular. Tras ese choque que acabó con empate a cuatro, Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, acusó al banquillo del equipo local, que dirige Dani Rodríguez, de «hacer el payaso» y de «generar» un ambiente que «no ayuda a que se vea un partido normal de fútbol sala. Una cosa es competir con huevos y con personalidad y otra hacer el payaso», dijo en su momento el argentino en un choque que acabó con Mauricio y Miguelín expulsados. Como consecuencia de algunos incidentes que se vivieron, el Jaén fue apercibido de cierre y uno de sus auxiliares, castigado con cinco partidos.

El choque ante ElPozo de este sábado será el cuarto de esta temporada que dispute el Jaén en el recinto ferial Ifeja. Con anterioridad se enfrentó en el mismo escenario a los murcianos, el Barcelona y el Movistar Inter. Mientras tanto, espera a que concluyan las obras del nuevo pabellón, El Olivo Arena, donde ya podrá jugar a partir del próximo curso una entidad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos cursos, en los que ha conquistado en dos ocasiones la Copa de España.

El equipo murciano, por su parte, estará arropado por unos 150 aficionados al cubrir todas las plazas del autobús fletado por el club totalmente gratuitos. Otro grupo de seguidores ha optado por realizar el desplazamiento en sus automóviles particulares.

Asimismo, las fechas en las que se disputarán la final ya se conocen. Los dos primeros partidos, que se jugarán en la cancha del mejor clasificado, serán el sábado 8 de junio (13.15 horas) y el martes 11 (21.00); el tercero y el cuarto, el sábado 15 (13.15) y el lunes 17 (21.00); y el quinto y último, el sábado 22 de junio (21.00).

"Tenemos que obviar lo externo y debemos ser inteligentes"

El capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, afirmó ayer que deben «estar mentalizados en lo que pase en el 40x20, en esa guerra que se juegue en la pista, y obviar lo externo» y, ante el encuentro del sábado en la cancha del Jaén Paraíso Interior, ve al conjunto grana «preparado para momentos decisivos y para hacer algo grande».

«Sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar y que nos va a costar en una pista muy complicada y debemos ser inteligentes, pues así tendremos opciones de ganar y clasificarnos así para la final. Tenemos que pensar en lo nuestro y estar muy centrados ante un rival que también sabe jugar este tipo de encuentros», dijo el ala balear, quien reconoció que está todo por hacer: «No hemos hecho nada y debemos ser humildes y estar muy mentalizados. El Jaén es un gran equipo y nos pondrá contras las cuerdas, pero debemos estar tranquilos y no precipitarnos».
El jugador valoró la reacción del equipo para acabar ganando en la prórroga un partido que se complicó.

«Sería bonito meter a este club tan grande en Europa bastante años después y más bonito todavía optar a ganar la Liga», indicó el capitán. efe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook