29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

La llegada de Iván Pérez le enseña la puerta de salida a David Forniés

El fichaje del exjugador del San Sebastián de los Reyes deja clara cuál va a ser la política y el perfil de los fichajes

28.05.2019 | 22:09
El grana David Forniés despeja ante el albinegro Pedro Orfila en el derbi de Nueva Condomina.

El hasta ahora lateral zurdo grana es uno de los 14 jugadores con contrato y tiene una de las fichas más elevadas.

No han sido todos, pero la gran mayoría de los catorce jugadores con contrato en vigor, sobre todo los que reciben mayor cantidad , ya conocen de primera mano que el Real Murcia estaría interesado en seguir contando con ellos siempre que estén dispuestos a una rebaja considerable de su sueldo después de establecer unos topes salariales muy inferiores a las últimas temporadas. El lunes se anunció el fichaje del lateral izquierdo Iván Pérez, procedente del San Sebastián de los Reyes y de 26 años, mientras que para el proyecto anterior se apostó por un lateral suplente sub-23 como Nahuel. Que los dos laterales zurdos ocupen ficha senior hace pensar a más de un aficionado en que Forniés, uno de los que además tiene alguna propuesta de otro club, pueda abandonar Nueva Condomina tanto por la llegada de Pérez como por su elevada ficha.

En cualquier caso, no será sencillo ni con Forniés ni con otro buen puñado de jugadores que tampoco quieren rebajarse el salario, ya que la inmensa mayoría van a exigir hasta el último euro de su contrato para poner fin a su etapa como jugadores del Murcia.

Los tres guardametas con contrato en vigor, Simón, Tanis y Santomé; los defensas Adrián Montesinos, José Ruiz, Forniés, Charlie Dean y Hugo Álvarez; los centrocampistas Sergio Maestre y Armando Ortiz; y los delanteros Víctor Curto, Chumbi y Dani Aquino, cuando regrese del Larnaca de Chipre, son los catorce futbolistas que tienen contrato en vigor y en algunos casos es imposible que continúen salvo que se bajen el sueldo. El presupuesto deportivo para el siguiente ejercicio va a verse sensiblemente reducido respecto a los últimos cursos. Entre Aquino, el mejor pagado, Forniés y Charlie Dean está Hugo Álvarez, con una ficha anual que supera los 90.000 euros. Los contratos de estos cuatro jugadores suponen ya casi un 50% de los 700.000 euros que se quieren destinar a la plantilla.

Jugadores que hayan quedado libres y a los que se le ha presentado una oferta de renovación, al menos por ahora, son los casos del portero Ian Mackay y del centrocampista Juanma Bravo, quien quedaba desvinculado del Murcia al no disputar el mínimo de partidos que exigía su contrato. La oferta que le han hecho a Juanma es a la baja, lo que aleja del equipo a una de las últimas promesas de la cantera, mientras que a Mackay le han ofrecido la renovación para un año por unos 40.000 euros en lugar de los 50.000 que tiene que percibir por esta temporada. El hecho de tratarse de un portero veterano y después de haber sido uno de los grandes destacados dentro de la mala temporada del Murcia, tampoco sería extraño que el cancerbero gallego intente aprovechar su buen año para conseguir dos años de contrato y un salario mayor que el que le ofrece en estos momentos la entidad grana.

Los únicos jugadores con contrato que entran dentro de los nuevos topes salariales son el canterano Josema, otro de los más notables esta temporada y que tiene una ficha de 15.000 euros, además del guardameta Simón Ballester y del canterano Adrián Montesinos. El resto, todos, superan la cantidad que se quiere establecer para esta temporada.

Por ejemplo al capitán, Armando Ortiz, le han hecho una propuesta para que se reduzca el sueldo por segunda vez esta campaña y también podría ser otra de las salidas más notables, ya que el mediocentro no está conforme con la idea de una segunda reducción de su salario. La afición aún tiene que esperar a primeros de junio para saber qué precios va a tener una campaña de abonados pensando en un equipo que, aunque no lo dicen de manera pública, a tenor de su presupuesto, sería una hazaña llegar lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!