29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Al Cartagena le avala su trayectoria

El Cartagonova es la última esperanza a la que se agarra la afición albinegra para seguir en el play off de ascenso, gracias a la buena trayectoria del equipo en su campo

28.05.2019 | 21:51
Los jugadores del Cartagena en el partido ante el Ibiza, al que ganaron 6-0.

Los de Munúa acumulan quince jornadas sin perder y han anotado 36 goles esta temporada.

Desde el FC Cartagena buscan argumentos para confiar en una remontada que sigue antojándose complicada tras el 3-1 encajado en la ida ante el Real Madrid Castilla. El estadio Cartagonova se convierte ahora en el gran asidero de los albinegros para tratar de enmendar el enorme traspié originado en el partido de ida del play off por el ascenso y no deja de ser una buena excusa para pensar que es posible darle la vuelta a la eliminatoria.

Al Cartagena le avala su trayectoria en su campo esta temporada. El equipo entrenado por Munúa ha hecho del Cartagonova su referencia para acabar en segunda posición en la competición regular y ser el tercer mejor equipo en puntuación cuando ha jugado en su terreno.

El bloque entrenado por Gustavo Munúa ha acumulado hasta 15 jornadas consecutivas sin perder un encuentro en el Cartagonova. La última vez que hincó la rodilla en su recinto fue el pasado mes de octubre, cuando el Melilla le derrotó por 0-2, con goles de Juan Carlos Menudo.

Desde entonces, los jugadores cartageneristas han encontrado la manera de enmendar la plana de las primeras jornadas y en estas quince participaciones en el Cartagonova han ganado en once ocasiones y empatado en las otras cuatro. Fueron capaces de enlazar seis victorias consecutivas en su campo, lo que les hizo dar un salto cuantitativo en la clasificación, para encaramarse al liderato al término de la primera vuelta.

Ante el Real Madrid Castilla necesitan anotar dos goles y que el Castilla no marque, o bien ganar con una diferencia de tres goles si el equipo madridista anotara. El equipo de Munúa ha conseguido esta campaña ese marcador en siete oportunidades en el Cartagonova. Ha habido hasta cinco goleadas importantes a lo largo de la temporada en casa: un 4-1 al Almería B, un 3-0 al Sanluqueño, un 6-0 al Ibiza, un 4-0 al Don Benito y un 3-0 al CD El Ejido. Pero también se ha ganado por 2-0 al San Fernando y por ese mismo resultado al Marbella.

Las circunstancias de una competición regular no suelen parecerse a las de una eliminatoria de play off, pero sí que pueden servir como punto de partida para los jugadores, ya que los marcadores antes apuntados pueden animar a la plantilla para que crea que esto es posible.

El Real Madrid Castilla, que se convertía en una trituradora en su propio terreno de juego, dista mucho de lo que ha sido capaz de hacer cuando juega lejos de su propio campo.

El bloque dirigido por José Manuel Díaz arroja un balance de seis partidos ganados en las 19 semanas lejos de Valdebebas. En las últimas diez jornadas a domicilio sus números son: tres derrotas, cuatro victorias y tres empates. A su favor está el hecho de que es el más goleador de todos los conjuntos que este año han militado en el Grupo I en los enfrentamientos a domicilio, con un total de 32 tantos en 19 jornadas, pero también es el peor a la hora de defender -30 goles recibidos-, entre los diez mejores equipos de este grupo.

Los números ayudan al FC Cartagena a mantener firme sus esperanzas. Luego el fútbol, la actitud de los equipos y el número de imponderables que surgen cada partido decidirán el rumbo de una eliminatoria que, a día de hoy, se presume muy complicada para los de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes