27 de mayo de 2019
27.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Play off de ascenso a Segunda B
Yeclano60Escobedo

El Yeclano ya roza con los dedos el ascenso a Segunda B

El conjunto azulgrana, con dos tantos de Iker Torre para abrir el marcador, golea al Escobedo de Cantabria en el partido de ida de la ronda de campeones y está a un paso de confirmar el salto de categoría

26.05.2019 | 23:25
Los jugadores del Yeclano celebran sobre el césped de La Constitución la goleada conseguida ayer contra el Real Unión de Irún en el choque de ida.

Ni los guiones más optimistas podrían augurar un partido de ida como el que le salió al Yeclano Deportivo para corresponder a una afición que merece ser de Segunda B. Los de Sandroni le endosaron un set en blanco a un Escobedo que tuvo buenos minutos en la primera parte, pero que se derrumbó ante la pegada azulgrana al inicio de la segunda mitad.

Con un lleno hasta la bandera en La Constitución, el Yeclano salió en tromba, sacando un córner a los treinta segundos y siendo objeto de un penalti al minuto, en una acción donde Alayeto recibió con espacios, se fue hacia la línea de fondo y fue derribado por Adri. Iker Torre transformaba la pena máxima y encaminaba un buen augurio en un choque cuyo importante objetivo era no encajar.

Ese reto fue obra y gracia de un señor llamado Miguel Serna, que después de marcar en el 92' la semana anterior paraba con dificultad y en dos tiempos una peligrosísima falta al borde del área de los cántabros en el tiempo de descuento con la que se acababa una primera parte donde el Escobedo tuvo minutos interesantes faltos de profundidad.

Ante los problemas físicos y la igualdad ofrecida en el primer acto, la prudencia se respiraba en una grada que ni se imaginaba el festival que iba a vivir en la reanudación. En la primera acción, Víctor Fenoll hizo un jugadón por la derecha y la puso espectacular a Iker Torre, que remató con un giro de cuello precioso para poner un 2-0 absolutamente psicológico.

El Escobedo tuvo un balón probablemente en fuera de juego de Vita y un tiro lejano de Mario que Serna rechazó con problemas a córner. Ese estirón cántabro coincidió con la velocidad que metió el Yeclano con Tonete para buscar las contras, y le salió de sobresaliente. En tan solo cinco minutos con él en el campo, un gran centro de Mario la picó Iker y Carlos Felipe machacó en él área pequeña.

En el último cuarto de hora de oro, Fenoll sacó una falta lateral y Fran Martínez remataba también a la red. Al minuto, un error defensivo cántabro propio del derrumbe emocional de un batallador Escobedo lo aprovechaba Tonete para marcar el quinto, y redondeó el marcador Chino en un córner en el primer palo.

Hasta el séptimo pudo llegar en otra de Tonete, con una Constitución convertida en una rave azulgrana. Con el respeto a un buen equipo como es el cántabro y siendo consciente que él peor rival en siete días podría ser la falta de humildad, el Yeclano tiene en su mano el ascenso a 2ªB con el 50% del play-off escrutado.

Los seis goles del encuentro de ida provocan que tenga que suceder algo muy extraño en tierras cántabras para que el Yeclano no se convierta en equipo de Segunda B. Todo hace indicar después de la goleada de ayer que los de Sandroni ya tienen más de la mitad del billete para subir a la categoría de bronce tras una partido de ida que además fue la única goleada de los partidos entre campeones. Resulta casi imposible pensar en un mal día del Yeclano, ya que la ventaja es suficiente como para haberlo celebrado por todo lo alto, a pesar de faltar un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook