26 de mayo de 2019
26.05.2019
Baloncesto

El UCAM despide el curso con la baja de Ovie Soko

El equipo de Sito Alonso recibe al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de dar una alegría a su afición en una jornada final con varias despedidas

25.05.2019 | 22:27

El UCAM Murcia Club Baloncesto echará el cierre a su mala temporada en la Liga Endesa aliviado después de haber asegurado la permanencia el pasado domingo con un pobre bagaje de 11 victorias y 22 derrotas y recibirá al Herbalife Gran Canaria con todos los miembros de la plantilla disponibles para su entrenador, Sito Alonso, y con la intención de celebrar «una fiesta» de despedida. Será el último encuentro con la elástica universitaria para algunos jugadores, aunque son muchas incógnitas las que deberá resolver el club en las próximas semanas, entre ellas la continuidad del entrenador madrileño, que llegó a finales de enero al equipo para buscar la salvación.

El cuadro grana, que cayó en la primera vuelta en Las Palmas por 90-82 y ha sido capaz de ganar sólo en siete de sus 16 partidos frente al conjunto canario en la capital del Segura, llega «con los deberes hechos», como indió un Alonso que espera «una fiesta en la que la afición impulse al equipo» y que se vivirá «con una alegría fantástica por poder estar un año más en la Liga Endesa». El encuentro, que comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, supondrá el reencuentro con dos viejos conocidos pues Clevin Hannah y Kim Tillie, actualmente en el Gran Canaria, tienen pasado como granas. El base estadounidense con pasaporte senegalés dirigió al conjunto murciano la pasada campaña y pívot el francés estuvo en el UCAM CB entre 2012 y 2014.

El equipo murciano afrontará el choque con la baja del ala pívot Ovie Soko. El jugador cayó lesionado la pasada semana en el duelo ante el Burgos y no ha podido recuperarse a tiempo para estar con sus compañeros. En su lugar, el club dio ayer de alta al base holandés Charlon Kloof, quien con su triple postrero en la derrota ante el Gipuzkoa Basket, salvó el average con los donostiaras, que finalmente ha sido fundamental para sellar la salvación.

El Herbalife Gran Canaria, después de una mala temporada en la que ha pagado caro su estreno en la Euroliga, buscará conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo inédito en el actual curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes