26 de mayo de 2019
26.05.2019
Baloncesto

El Real Murcia se queda en Almansa a un punto del ascenso a LEB Oro

Una canasta a un segundo y medio del final evita el salto de categoría del club murciano

25.05.2019 | 22:28
El Real Murcia se queda en Almansa a un punto del ascenso a LEB Oro

El Real Murcia perdió en el último segundo el partido de vuelta de la fase final por el ascenso a LEB Oro por más de dos puntos (89-86), por lo que permanecerá en LEB Plata la temporada que viene. En la primera parte del encuentro, el Afanion CB Almansa dominó el encuentro y el trabajo de los granas en la segunda mitad no fue suficiente para hacerse con el ascenso.

Durante el primer cuarto hubo un ligero dominio del equipo local, que supo mantener la distancia en el marcador frente al Real Murcia Baloncesto. Los de Monclova, que habían ganado en la ida por solo dos puntos, tiraron de triples en los primeros diez minutos, gracias a lo que consiguieron terminar el primer período solo 4 puntos abajo (26-22). La máxima desventaja se dio a un minuto del final y álcanzó los 7 puntos (24-17).

En el comienzo del segundo cuarto, dos puntos de Chuso y dos más de Patrick Whelan establecieron el empate (26-26). Sin embargo, gracias al acierto en el tiro experior y la intensidad defensiva, el Almansa recuperó de nuevo la ventaja frente a los granas y consiguió una diferencia máxima de once puntos (39-28). A un minuto del final del segundo período, un triple de Fernando Fernández redujo la distancia (48-41), para llegarse al con un 50-41 en el marcador que hacía las cosas más difíciles para el Real Murcia.

En el tercer cuarto, los jugadores visitantes comenzaron mucho más enchufados que en la primera parte y, con aciertos desde la línea de tres, lograron reducir la distancia en el luminoso a 2 puntos (56-54). El cuadro murcianista logró ponerse por delante a 2:42 del final del tercer cuarto (64-65) y consiguió terminar el tercer cuarto con un empate en el marcador que dejaba todo abierto para el último período (71-71).

El último cuarto fue más igualado entre ambos equipos, tanto que la diferencia nunca varió en más de tres puntos para ninguno de los dos. A 5 minutos del final, el Real Murcia ganaba por tres (78-81), pero un minuto después volvía el empate al luminoso (81-81). El encuentro, marcado por el ambiente vivido en el pabellón almanseño, que se llenó, y la intensidad de los jugadores, se lo llevó en el último segundo el Almansa (89-86) con una canasta de Rowell Graham a la media vuelta justo después de un 2+1 de Sergio Mendiola. En la última jugada, el Real Murcia lo intentó a la desesperada, pero el lanzamiento del danés Nielsen no entró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes