26 de mayo de 2019
26.05.2019
Fútbol

El Jumilla recibe al Real Unión con el sueño de dejar encarrilada la permanencia

25.05.2019 | 22:41

El Fútbol Club Jumilla recibe esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Uva Monastrell al Real Unión de Irún, en el partido de ida del play out por el descenso a la Tercera División. El encuentro será dirigido por el colegiado castellonense Bosch Domenech. El Real Unión de Irún, fundado en el año 1915, es un histórico del fútbol español ya que fue fundador del Campeonato Nacional de Liga en el año 1929 y en su palmarés figuran diecinueve temporadas en Primera División y una en Segunda. Se espera una buena entrada de público con entradas al precio de cinco euros y abonados gratis. Los niños menores de doce años tendrán acceso gratuito al partido.

Durante toda la semana, la plantilla del Fútbol Club Jumilla ha entrenado con normalidad y afronta este compromiso con la esperanza de obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta a disputar en tierras vascas. Leonel Pontes, entrenador del equipo blanquiazul, recupera para esta eliminatoria al lateral derecho Mario Marín, que regresa al equipo después de cuatro meses tras sufrir una lesión muscular. No encajar goles en el Uva Monastrell es la consigna del preparador luso ante un rival muy fuerte con calidad individual y que esta temporada ha logrado diecisiete empates.

El delantero Mikel Orbegozo, con catorce dianas, es la mayor preocupación del técnico jumillano para este partido. Alberto Iturralde, entrenador del Real Unión, podría repetir el equipo que ganó la última jornada de liga por 1-0 al Tudelano, el formado por Irazusta, Estrada, Urkizu, Extabeguren, Esnaola, Ceberio, Eizmendi, Yoel Sola, Orbegozo Extaburu y Javi Martínez.

La pobre segunda vuelta del campeonato liguero ha llevado finalmente al Jumilla a tener que jugarse la salvación en el play out y ante un rival peligroso como el Real Unión, por lo que la idea está clara, poder llegar al choque de vuelta sin haber encajado ningún gol hoy en el Uva Monastrell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes