26 de mayo de 2019
26.05.2019

Gustavo Munúa: "En diez minutos nos desarmaron y dejaron al equipo tocado"

El entrenador del FC Cartagena considera que su equipo ha caído en la trampa del Castilla a pesar de estar más que advertidos de su fútbol

25.05.2019 | 23:50
Gustavo Munúa: "En diez minutos nos desarmaron y dejaron al equipo tocado"

Pide disculpas a la afición por la imagen y espera poder revertir la situación.

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, explicó al término del partido que su equipo perdía por 3-1 ante el Real Madrid Castilla, que el equipo blanco jugó mejor, fue capaz de «desarmar» a sus jugadores en la primera parte y a partir de ahí fraguó una victoria que espera pueda ser revertida gracias al tanto logrado por Santi Jara en la segunda parte.

El entrenador uruguayo añadía que el equipo afrontó bien los instantes iniciales del choque. «En el primer cuarto de hora el Cartagena parece que no estaba mal. Luego hubo unos minutos que nos desajustamos y ellos lo aprovecharon, sobre todo por banda izquierda. De Frutos nos hizo mucho daño y en 10 minutos nos hicieron tres goles que dejaron al equipo tocado. Nos desarmaron, jugaron mucho mejor, empezaron a minar bien el partido y no nos encontrábamos cómodos. Lo pagamos con tres goles».

Tras el varapalo de la primera parte, Munúa trató de reaccionar con una modificación en el sistema. «En la segunda parte cambiamos a un 4-3-3 y parece que estábamos más solidos y se emparejó el partido. Por suerte encontramos el gol que nos da muchas esperanzas para la vuelta».

El técnico volvía a reiterar que« en 15 minutos llegó una superioridad grande del Castilla, que la aprovecharon muy bien. «Nos hemos perdido bastante en el campo. También ellos tienen calidad y dinámica. Es un equipo veloz que ha sacado partido a eso. Por suerte hemos podido marcar, para lo malo que ha sido el encuentro. Perdimos muchos balones por dentro, que generaban muchos desajustes y caímos en una trampa que estaba más que hablada previamente. No podíamos perder ese tipo de balones y lamentablemente lo hicimos».

Respecto al sistema impuesto en el campo con los tres centrales añadía que «nos hicieron mucho daño por la banda izquierda. Fuimos viendo cómo podíamos darle la vuelta. En el segundo tiempo hemos corregido bastante bien ese sector y no hemos sufrido tanto, pero nos han complicado».

El preparador aprovechó para mandarle un mensaje a los seguidores. «Decirle a la afición que sentimos estos primeros noventa minutos y agradecerle el aliento que nos ha transmitido. Sabemos que todo es posible en nuestro campo».

«Nos vamos muy jodidos»

Santi Jara, autor del tanto que da esperanzas al FC Cartagena, tiene claro que no pueden hacer otra cosa que amarrarse a ese gol para buscar la remontada. «Estamos muy jodidos. Con el 3-0 daba la sensación de que estábamos muertos y sabíamos que un gol lo podía cambiar todo. En otras temporadas he tenido eliminatorias que estaban más complicadas que ésta y las hemos sacado adelante. Confío en que la gente va a estar en el Cartagonova animándonos a tope y nos va a dar mucha fuerza. En cualquier momento que hagamos un gol, porque allí vamos a ser otro equipo diferente, cambiará la eliminatoria».

Santi Jara añadía que es consciente de lo complicado que es remontar, pero no imposible. «Desde ya hay que pensar en la palabra remontada. Es un reto por delante, muy difícil, pero a la vez muy bonito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes