26 de mayo de 2019
26.05.2019
Fúbtol sala
ElPozo Murcia42Jaén

ElPozo esquiva un campo de minas

El equipo murciano, con dos goles en los primeros 44 segundos de la prórroga, da el primer paso hacia la final frente a un Jaén que perdona en la segunda parte

25.05.2019 | 21:10
ElPozo esquiva un campo de minas
Diego Giustozzi, al final del partido.

El guardameta Fede salva a los locales en un partido donde Miguelín, con dos tantos, Álex y Pito resuelven en momentos clave.

La diferencia entre un buen equipo y otro campeón está en la capacidad de sacar adelante partidos feos, esos que se ponen cuesta arriba porque el rival es capaz de anular tus virtudes, incluso de enterrarlas. Y eso le ocurrió ayer a ElPozo, que se metió en un laberinto sin salida, donde estuvo muchos minutos atrapado, pero salió finalmente airoso gracias a 44 segundos de inspiración que le dieron el primer punto (4-2) en una semifinal ante el Jaén Paraíso Interior que va a ser dura, tanto como fueron los dos enfrentamientos de esta temporada entre ambos conjuntos, que acabaron en empate.

El equipo de Diego Giustozzi mostró tres caras diferentes en solo 46 minutos de juego, el tiempo que duró un choque que se resolvió en la prórroga. Primero fue un conjunto consistente en defensa, rocoso, que respondió a todas las minas que puso en el camino el rival; después dio un paso atrás y solo gracias al oxígeno que aportó a sus pulmones el meta Fede y el pívot Pito se mantuvo en pie; y por último, sacó a relucir esa dinamita que tiene un plantel que, sin embargo, sigue echando en falta un poco de más carácter. Porque si ElPozo se colocó ayer a una sola victoria de alcanzar la final fue porque a su oponente, un equipo muy competitivo en estas situaciones, le faltó talento para resolver ciertas situaciones. El Jaén tensó la cuerda, pero no la rompió y de eso se aprovecharon los locales, que coquetearon demasiado tiempo con el fracaso hasta que los goles de Miguelín y Álex ahuyentaron sus temores.

Ya en los compases iniciales puso las cartas sobre el parqué el conjunto andaluz, aunque sin llegar a crear excesivo peligro ante la meta de Fede salvo en un disparo de Míchel que despejó el meta de Valencia con el pie. Fue con la segunda rotación, con Andresito, Matteus, Pito y Fernando cuando logró ElPozo hacerse con la iniciativa en el juego. Subió un punto la intensidad y la presión en la primera línea de pase del rival y esta situación empezó a dar sus frutos, aunque los disparos que llegaron de las zapatillas del cordobés y del cierre brasileño no encontraron el objetivo de inaugurar el marcador.

Los visitantes, acostumbrados a endurecer los partidos, a llevarlos al límite de la exigencia física, se encontraron con un expulsión que trastacó ostensiblemente sus planes. Dani Martín, a 4 minutos y 38 segundos del final, en una jugada donde Pito, que se encontraba aún en el centro del campo, se marchaba solo hacia la portería, derribó al brasileño con una entrada por detrás cuando el balón ya se encontraba lejos que le costó la tarjeta roja. Sin embargo, ElPozo no sacó provecho de esos dos minutos en superioridad, donde Pito y Álex se estrellaron ante el meta Espíndola, que está en la órbita murcianista para la próxima campaña. Pero sí consiguió poner la primera bomba en la zona de flotación del rival con una jugada de estrategia. Fue a 25 segundos del descanso. Fer Drasler botó un saque de esquina desde la derecha de su ataque y puso el balón en la izquierda, en la zurda de Miguelín, quien enganchó un misil que acabó convirtiéndose en el 1-0. Pero a este primer período aún le quedó emoción porque a 10 segundos del intermedio, Álex desvió con la mano un balón que se convirtió en la sexta falta. Carlitos, el máximo goleador de la liga, un especialista en este tipo de situaciones, lanzó la falta desde los siete metros, pero se encontró con la mano derecha de Fede, que desvió el balón.

El equipo de Diego Giustozzi se entregó a su rival en la segunda parte. Perdió su identidad y dejó hacer al Jaén, que se creció y se lo creyó mientras ElPozo no tuvo más remedio que atrincherarse. El primer aviso fue un disparo al larguero de Bingyoba, quien también estrelló posteriormente un balón en el poste, frente a un conjunto local al que le quemaba el balón en los pies y le temblaban las piernas. Apenas unos segundos le duraba la posesión y así era imposible construir. Tan atrás se metió que solo había un color, el amarillo, sobre la pista. Y por ello, a 4:54 del final, Mauricio estableció el empate tras un lanzamiento de falta directa cargado de picardía. Los locales bajaron entonces un poco más la cabeza y después de un último minuto frenético, que fue el único momento de respiro, la mejor noticia es que llegó la prórroga.

El inicio del tiempo añadido fue un bálsamo revitalizador. La inspiración por fin apareció. A los 25 segundos, tras una recuperación en el centro de la pista de Miguelín, el balón llegó a Fer Drasler, quien lanzó casi a la desesperada desde 20 metros, pero él balón lo rechazó Mauricio mientras que Fernando arrastraba al portero. La bola llegó a Álex, quien lo vio tan claro que solo tuvo que empujar el esférico desde el borde del área para hacer el 2-1, incrustando el balón entre tres rivales.

El Jaén se quedó noqueado y tras sacar de fondo perdió el balón muy rápido. Álex lo recuperó en el centro del campo y vio la galopada por la derecha de Miguelín, quien superó al portero con un 'sombrer0' tras el que le cayó de nuevo el balón en su pie izquierdo con la portería ya vacía.

Con el 3-1 y cinco minutos por jugar aún no estaba nada resuelto. El Jaén se puso a jugar de cinco y a 17 segundos del final de la primera parte de la prórroga, Míchel metió de nuevo el miedo en el cuerpo. Pero en esta ocasión sí que respondió con carácter ElPozo, que aplicó al rival su misma medicina y selló el punto con un espectacular Fede, que acabó aclamado por el público, a lo que se unió un tanto de Pito tras asistencia de Miguelín a un segundo del final.

El equipo de Giustozzi dio el primer paso, pero no se puede creer que tiene cerca el objetivo de estar en la final porque de lo contrario, el próximo sábado en Jaén, se puede llevar un 'cachetazo' similar al que sufrió en Tudela y verse obligado a jugárselo todo a una carta el martes 4 de junio en el Palacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes