26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB
UCAM Murcia8277Gran Canaria

Explosión de alegría del UCAM para cerrar la temporada

El conjunto universitario vence al Herbalife Gran Canaria en el último partido del curso y cierra entre aplausos una temporada agónica

26.05.2019 | 12:56
Explosión de alegría del UCAM para cerrar la temporada
Explosión de alegría del UCAM para cerrar la temporada

El UCAM Murcia CB ha convertido el último partido de la temporada en una fiesta de fin de curso. El conjunto universitario ha puesto fin a una agónica campaña, en la que consiguió la permanencia en la Liga ACB a falta de una jornada, con una victoria frente al Herbalife Gran Canaria en la que peleó desde el primer minuto. La afición murciana ha agradecido tanto a la plantilla como al cuerpo técnico todo el esfuerzo de las últimas semanas, donde se consiguieron triunfos muy importantes para poder afrontar el último partido con tranquilidad. Los seguidores agradecieron el trabajo a todos los jugadores e incluso al técnico Sito Alonso, al que gritaron 'Sito, quédate' tras conseguir el objetivo. Askia Booker, con 22 puntos, fue el máximo anotador del choque junto a Sadiel Rojas (14) y Kyle Hunt (11).

PRIMER CUARTO
Al UCAM Murcia le costó arrancar en ataque con el novedoso quinteto por el que apostó de inicio Sito Alonso. Dino Radoncic hizo labores de cuatro, ante la baja de Ovie Soko tras el esguince sufrido en Burgos, junto a Mitrovic de pívot, Kloof de base y Booker de escolta más Milton Doyle. El Herbalife Gran Canaria encontró espacios demasiado pronto con Willey en la pintura y la dirección de Clevin Hannah, y los primeros puntos universitarios llegaron desde el tiro libre con Luka Mitrovic (2-7). Cuando el balón comenzó a pasar por las manos de Booker, el UCAM comenzó a funcionar con un triple del norteamericano que arrancó la reacción local hasta el punto de que Pedro Martínez tuviera que solicitar tiempo muerto ante el excelente trabajo de Radoncic en las dos pinturas y las canastas de Hunt y Rojas (13-7). Tras la pausa, el conjunto murciano continuó con su brillante momento en ataque con dos triples de Oleson y obteniendo petróleo en la pintura, lo que le permitió conservar la renta hasta finalizar el primer cuarto (24-16).

SEGUNDO CUARTO
Un parcial de 2-6 de salida en el segundo cuarto para el Herbalife Gran Canaria hizo que el UCAM subiera un punto más de intensidad para evitar que su rival se acercase en el marcador. Sadiel Rojas transformó los dos tiros libres de una antideportiva señalada sobre Pasecniks, pero perdió el balón en la posesión. Inmediatamente después entró a pista por primera vez esta temporada Dejan Todorovic, quien debutó hace una semana en Burgos tras sufrir una grave lesión de rodilla durante la pretemporada. Al alero le costó entrar en ritmo en las primeras posesiones, aunque el acierto exterior con Booker y Rudez cortó otro acelerón del cuadro canario (38-28). Unos problemas con la canasta visitante, paró el partido durante unos segundos. Pero eso no evitó que el guion del encuentro se mantuviera hasta que Cate cerró la primera mitad desde la pintura después de un triple de Eriksson y la tercera falta de Sadiel Rojas (44-34).

TERCER CUARTO
Sito Alonso apostó por salir en la segunda parte con sus tres bases en pista, y aunque al principio el equipo tuvo problemas, carburó más tarde hasta tal punto de volver a maniatar al Herbalife Gran Canaria. El técnico del UCAM tuvo que cortar el partido con el primer tiempo muerto tras un parcial de 0-8, sin embargo, apostó por mantener el mismo quinteto (Lecomte, Booker, Kloof, Mitrovic y Hunt) hasta que el conjunto universitario se desató. Los puntos de Hunt en la pintura reactivaron al UCAM y la intensidad del pívot, con un robo en campo contrario, también contagió a Charlon Kloof y a Booker, quien sumó desde el triple (56-43). A partir de ahí, el partido se convirtió en un tira y afloja. El conjunto canario consiguió rebajar la distancia de los diez a los seis puntos en carias ocasiones y el cuarto se cerró con un rebote ofensivo más canasta de Rojas y un triple de Radoncic desde la esquina para contestar a Eriksson (67-61).




ÚLTIMO CUARTO
Cuando parecía que el UCAM Murcia tendría el viento de cara en los últimos diez minutos del partido, las cosas se complicaron un poco. El Herbalife Gran Canaria igualó el marcador con un parcial de salida de 0-6 (67-67) y al conjunto universitario le faltó algo de temple para pelear con las situación al errar varias jugadas ofensivas. Un triple de Booker volvió a desatascar a los de Sito Alonso, y el base, a la contra, asistió a Doyle para darle otra vez oxígeno a los suyos (76-73). La electricidad de Hannah hizo mucho daño al UCAM en los últimos compases del encuentro, pero a falta de dos minutos eran los locales los que tenían la iniciativa en el marcador (80-77). Milton Doyle volvió a ampliar la renta desde el tiro libre y los de Sito Alonso cerraron la última victoria de la temporada con los aplausos de la afición y con la decisión consumir los últimos segundos (82-77).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!