26 de mayo de 2019
26.05.2019
Real Murcia

Dani Aquino, ¿un problema o una solución?

El canterano regresará al Real Murcia si el Larnaka de Chipre no paga 120.000 euros, pero el club no puede asumir su sueldo

25.05.2019 | 22:28
El grana Dani Aquino se lamenta tras fallar una ocasión en la primera vuelta en Nueva Condomina.

La salida de Dani Aquino en enero hacia el Larnaka de la Primera División de Chipre permitió al Real Murcia obtener de forma rápida unos 50.000 euros, pero el problema que se avecina es el que todos los aficionados comentaban cuando el canterano grana dio una rueda de prensa para explicar los motivos por los que quería marcharse, a pesar de ser el máximo goleador del equipo esta temporada recién finalizada jugando solo la primera vuelta vestido de grana.

A pesar de distintas informaciones que han aparecido, la realidad es que Aquino no ha llegado a ser titular indiscutible en su aventura chipriota y es posible que se produzca la circunstancia de que tenga que incorporarse a la pretemporada del Murcia si finaliza la cesión y el club chipriota no hace efectiva la cláusula de 120.000 euros por la que pasaría a quedarse con el delantero murciano. Si Aquino termina regresando al Murcia la duda está servia. ¿Será un problema o una solución? El principal problema para volver a verlo en Nueva Condomina es que Aquino firmó un contrato con el expresidente Víctor Gálvez que lo convertía en el jugador mejor pagado de la plantilla con una ficha de 135.000 euros, motivo por el que regresó a vestirse de grana en Segunda B.

A día de hoy, teniendo en cuenta que la actual directiva sigue buscando ingresos para poder cerrar la temporada sin deudas y tras haber manifestado que llevan idea de tener un presupuesto que rondaría los 700.000 euros para el siguiente curso, Dani Aquino no tendría hueco en un proyecto que se va a confeccionar a la baja en el capítulo económico y que obligaría al futbolista a tener que asumir una rebaja muy importante de su salario.

Aquino se convirtió rápidamente en el buque insignia del proyecto que confeccionó Víctor Gálvez como presidente y con el valenciano Toni Hernández como director deportivo, aunque cuando llegaron los impagos y la situación se iba complicando en todos los sentidos, Aquino decidió forzar para salir del club que le ha hecho incluso haber debutado en Primera División. Sin embargo, la marcha de un jugador de la 'casa' en un momento clave de la temporada no ha sido igual de bien vista por todo el mundo, ya que algunos aficionados no quieren ver más al 'torito' vestido de grana, mientras que otros sueñan con su incorporación como jugador referencia para la siguiente temporada.

El caso de Aquino se trata de un asunto especial por el elevado salario que tiene firmado el futbolista, pero a día de hoy parece complicado volver a verlo vestido de grana, primero por una afición que en líneas generales no vio bien su marcha a Chipre, mientras que en segundo lugar la importante rebaja que tendría que asumir de su salario es sustanciable. Aquino no es el único calentamiento de cabeza que tiene sobre la mesa la dirección deportiva grana que encabeza Julio Algar, ya que Mackay maneja otra propuesta de renovación muy a la baja y otro canterano, Juanma Bravo, tampoco está muy feliz con la propuesta de renovación. Al capitán, Armando Ortiz, el actual consejo de administración le ha pedido que se rebaje su salario por segunda vez esta temporada para seguir como grana y la realidad es que el futuro que se avecina tiene pinta de que va a ser sin jugadores que han sido muy importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes