25 de mayo de 2019
25.05.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

Sito Alonso: "Del futuro hay que hablar sin prisa y sin presión"

El entrenador del UCAM Murcia dice que la próxima semana mantendrá una reunión con el club tras sonar su nombre como candidato para el Burgos

24.05.2019 | 22:43
Sito Alonso, durante su rueda de prensa de ayer.

Pide que el partido de mañana sea una fiesta por la salvación.

El pasado mes de febrero, tres semanas después de llegar al UCAM Murcia CB, Sito Alonso decía en una entrevista concedido a este diario que si el equipo conseguía el objetivo de la permanencia, «la decisión» sobre su futuro «será muy sencilla. Ojalá pase esto, pero primero tienen que pasar tantas cosas...». Tres meses después, el equipo universitario llega mañana (12.30 horas) a la última jornada de la Liga Endesa con la salvación en el bolsillo, después de sufrir mucho en el camino. Sin embargo, el madrileño prefirió a que acabe totalmente el curso para hablar de futuro: «Es bueno hablar cuando acabe el año. La relación con UCAM, con Alejandro (Gómez) y con todos los que componen el club, merece que cuando acabe la temporada nos sentemos a hablar desde una perspectiva muy positiva para ver qué puede ser el futuro. Hay que hablar sin prisa y sin presión», afirmó el preparador murcianista, a quien ya se ha relacionado esta misma semana con el San Pablo Burgos, algo que también ocurrió antes de que el pasado mes de febrero llegara a Murcia.

Así zanjó las preguntas sobre su futuro el preparador madrileño, quien hizo énfasis en convertir en una «fiesta» el duelo de mañana ante el Herbalife Gran Canaria. « «Es una alegría fantástica llegar con los deberes hechos y poder disfrutar con tu equipo y con tu gente de estar un año más en la liga Endesa y, aunque va a ser muy difícil, pretendemos ganar y queremos que sea una fiesta en la que la gente impulse al equipo a tener la actividad con la que podemos ganar siempre», apuntó, poniendo como ejemplo a las aficiones de otros clubes, como las del Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, que a lo largo de la historia han tenido la oportunidad de disfrutar de mayores logros que la entidad murciana.

«Para mí era más fácil salvarnos después de perder contra el Gipuzkoa que habiendo ganado ese partido. Las situaciones de presión cambian de una manera brutal siempre y cuando levantáramos a todo el mundo, porque todo el mundo estaba muerto», reconoció ayer el entrenador sobre los altibajos que ha vivido el equipo durante este período hasta sellar la salvación. «Va a ser muy difícil, pero queremos ganar como sea. Queremos que sea una fiesta en la que la gente impulse al equipo a tener actividad. Y con actividad podemos ganar siempre», dijo el preparador, quien dijo del rival que «están jugando muy bien ahora. Después de la vuelta de Clevin Hannah, al que he tenido la suerte de entrenar, están jugando muy bien. Les da mucha energía al resto de sus compañeros, además de la amenaza de tres. Es un equipo de mucha calidad que está jugando a un gran nivel y que ha sufrido una competición tan exigente como la Euroliga. Espero un equipo con mucho nivel y muy difícil de ganar, pero entre todos, podríamos conseguir competir bien contra ellos, espero que sea así», comentó Sito Alonso.

El entrenador, asimismo, decidió ayer no cambiar a ninguno de los jugadores que actualmente están de alta en la Liga ACB, entre ellos a Ovie Soko, quien el pasado sábado cayó lesionado ante el San Pablo Burgos. Por tanto, el ala pívot británico tendrá la oportunidad de despedir la temporada mañana en un partido donde también estará Dejan Todorovic, quien jugará sus primeros minutos en casa con el UCAM Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído