25 de mayo de 2019
25.05.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Prohibido hablar de ascenso

Los dirigentes del Murcia, con José María Almela a la cabeza, han hablado de un proyecto con "aspiraciones" con un presupuesto de unos 700.000 euros, pero nadie se ha atrevido a fijar el salto de categoría como gran obligación

24.05.2019 | 21:48
Prohibido hablar de ascenso

Aunque ya se conoce que en los primeros días de junio verá la luz la nueva campaña de abonados del Real Murcia y teniendo en cuenta que distintos reponsables del club han hablado de un presupuesto de unos 700.000 euros para el siguiente ejercicio, lo cierto es que ahora mismo está prohibido mencionar la palabra ascenso como objetivo primordial de una entidad que tiene supeditada gran parte de su supervivencia a la obligación de regresar al fútbol profesional y abandonar la Segunda B. El presidente actual del Murcia, José María Almela, se ha encargado en distintas intervenciones de deslizar la idea de un proyecto basado en jugadores de la tierra y que «sea competitivo para tener aspiraciones».

Sin embargo, desde el presidente, pasando por los dirigentes de la Plataforma de Apoyo al Murcia (PARMU) y hasta los miembros del Kbusiness, ninguno de ellos, ha tenido todavía la valentía de explicarle a los aficionados, sin mentiras, que es muy complicado pensar estar entre los cuatro primeros sin, como mínimo, tener un presupuesto de un millón de euros.

De hecho este curso, la excepción que confirma la regla ha sido la entrada en el play off de un Badajoz que se lo ha ganado sobre el campo, pero que no estaba en las quinielas iniciales debido a ser un proyecto llamado en teoría a luchar por la salvación. La nueva directiva grana quiere establecer unos topes salariales en los que ningún jugador supere más o menos los 25.000 euros, salvo algún caso excepcional, cuando los jugadores más importantes de la categoría de bronce rondan todos los 40.000 euros de salario anual.

En cualquier caso, el club ya ha anunciado que el próximo lunes en el Paraninfo de la Universidad de Murcia va a explicar los detalles del plan para la siguiente temporada, aunque se desconoce qué detalles ofrecerán los responsables de la entidad grana.

El gran problema del nuevo proyecto deportivo será que solo las nóminas de los catorce jugadores con contrato en vigor para la temporada próxima ya cubren prácticamente la cifra que los responsables murcianistas quieren destinar a la plantilla, lo que complica la tarea de un Julio Algar que ya veremos si tiene que negociar las mismas salidas que incorporaciones.

Para que los seguidores se puedan hacer una idea, el sueldo de Dani Aquino, quien regresará tras su cesión al Larnaka de Chipre a la disciplina grana, es de 100.000 euros, una cantidad que según los parámetros de los actuales 'jefes' de Nueva Condomina sería impensable para poder llevar a cabo un ajuste presupuestario que solo el tiempo y los resultados dirán si se trata finalmente de una buena o mala idea. Lo cierto es que lo habitual suele ser tener ya un entrenador antes de anunciar la campaña de abonados, por lo que antes que nombres de jugadores en forma de fichajes, la afición espera casi con más entusiamo quién va a ser el entrenador de la primera plantilla y qué jugadores van a pasar por el aro de bajarse el sueldo para seguir vestidos de grana. Son ya muchos los clubes que se han interesado por alguno de los jugadores actuales que podrían tener que buscar una salida para no ver rebajado su salario y que son interesantes para según qué clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!