23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol americano

Murcia acoge el sábado la fiesta del fútbol americano

Las finales femenina y masculina se disputarán en el José Barnés y el estadio La Condomina

22.05.2019 | 20:43
Imagen de un partido de fútbol americano del Cobras Murcia.

También habrá una fan zone con actuaciones y restauración.

Murcia será este sábado el escenario de la Spanish Bowl y de la Woman Spanish Bowl en una jornada que pondrá en juego los títulos de la Serie A de Liga Nacional de Fútbol Americano y de la LNFA Femenina. Pero no solo el espectáculo estará en los terrenos de juego, ya que los aficionados podrán disfrutar de actuaciones musicales con dj's, zona de restauración, videojuegos y juegos de habilidad.

La jornada se abrirá a las doce de la mañana en el estadio José Barnés con la final femenina entre Barberá Rookies, de la localidad catalana de Barberá del Vallés, y Valencia Firebats, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las catalanas se presentan como las grandes favoritas después de ganar siete de las últimas ocho ligas –solo en 2015 se les escapó la corona–. Esta temporada han vuelto a dominar la liga regular si conocer la derrota (8-0) y solo Valencia Firebats han podido seguirles el ritmo (6-2). Aún así, en los dos enfrentamientos directos las valencianas no consiguieron vencer al conjunto catalán (8-30 en Valencia y 28-14 en Barberá del Vallés). La polivalente Sabrina Marqués, máxima anotadora de la temporada (109 puntos), Mónica Rafecas, la receptora Patricia Meixide y las 'runningbacks' Alba Izquierdo y Anna Fernández son las jugadoras más destacadas de las catalanas, mientras que las valencianas están lideradas por Alicia Miguel (13 pases de touchdown), Natalia Álvarez (5, Ana Leal (5) y Gloria El-Adaisi (5).

Por la tarde, a las ocho, llegará el turno de la final de la Serie A, que enfrentará a los vigentes campeones, Badalona Dracs, que buscarán su cuarto título consecutivo después de eliminar a los Murcia Cobras, subcampeones el pasado curso, y a LG OLED Las Rozas Black Demons, que llegan por primera vez a una final de la máxima categoría. En este caso la cita será en el estadio de La Condomina, que contará con una espectacular fan zone que se abrirá al público a partir de las cinco y media. Además, durante el descanso de la final actuará el DJ Veluzz. Las entradas cuestan 10 euros y se podrán adquirir en las taquillas del estadio.

El 'quarterback' estadounidense Hunter Correll, el mejor lanzador del año con 51 pases de 'touchdown', el también norteamericano Taylor Ekstrom (12), Guillem García (15), el 'tight end' Raúl Cernuda (8 ) y los corredores Edu Morlans y Javi Fernández lideran un ataque temible de los Dracs. En los Blacks, la pareja estadounidense que forman el 'quarterback' Trenton Jones (35 pases de 'touchdown') y el receptor Evan Altizer, máximo anotador de la competición con 156 puntos, son los jugadores más destacados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook