23 de mayo de 2019
23.05.2019
Fútbol sala

El fusil de Carlitos amenaza a ElPozo

El gaditano del Jaén es el máximo goleador esta campaña de la Primera y le ha hecho tres tantos a los murcianistas en la liga regular

22.05.2019 | 22:48
Carlitos se dispone a lanzar una falta en un partido ante el Palma.

ElPozo Murcia arranca este sábado (13.15 horas, Teledeporte) ante el Jaén Paraíso Interior, un rival que no se le ha dado bien esta temporada y frente al que ha empatado los dos encuentros disputados, unas semifinales por el título de Liga que serán de alta tensión. Los hombres de Diego Giustozzi tendrán enfrente a un conjunto que ha sido subcampeón de la Copa del Rey y que cuenta con jugadores en gran estado de forma. Uno de ellos es Juan Carlos Delgado Fernández, conocido deportivamente como Carlitos, un gaditano de 31 años de edad que nunca ha jugado en un grande del fútbol sala español, pero que este curso ha firmado ya 33 goles, casi el 40% de los marcados por su equipo, y que es el máximo realizador de la Primera División. Junto a Alan Brandi se ha convertido en el referente de un conjunto incómodo, que se entrega en todos y cada uno de los balones.

ElPozo ya sintió en sus propias carnes la capacidad goleadora de Carlitos en los dos partidos de temporada regular. En la ida, en el Recinto Ferial Ifeja, donde también se disputará el sábado 1 de junio el segundo partido de semifinales, el gaditano, que siempre ha estado en equipos de segunda fila, que nunca ha militado en uno de los grandes, anotó dos tantos en un duelo polémico (4-4) –el segundo fue el que selló el empate final–. En Murcia, en la segunda vuelta, volvió a batir a Fede. Fue en el último minuto, tras robar un balón a Miguelín que puso el 1-2, pero Andresito, a ocho segundos de la conclusión, dejó el choque en empate. Pero la mayoría de los tantos que ha marcado esta campaña Carlitos han llegado en jugadas de estrategia y dobles penaltis. Por ello sorprendió un fallo que cometió desde los 10 metros en el tercer partido de los cuartos de final ante el Osasuna, aunque su equipo terminó logrando el pase a las semifinales.

Pero no solo de Carlitos vive el Jaén, un club que ha mantenido en las últimas temporadas un continuo crecimiento y que por segundo curso consecutivo disputa las semifinales, además de haber ganado en dos ocasiones la Copa de España, la última de ellas en Madrid 2018. El veterano cierre Mauricio, quien acabó expulsado en los dos encuentros de esta temporada ante ElPozo; el murciano Manolo Piqueras, formado en la cantera murcianista y que el verano pasado emigró después de debutar a las órdenes de Duda; el ala Alan Brandi, que es internacional con Argentina pese a haber nacido en Las Palmas y que se proclamó campeón del mundo en 2016 con Diego Giustozzi en el banquillo; y el ala cordobés Rafa López, un exjugador del Barcelona que se ha convertido en fundamental en los esquemas de Dani Rodríguez, forman esa columna vertebral que va a poner a prueba al conjunto murciano a partir de este sábado en una serie al mejor de tres encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes