23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Murcia
Elegible en el Draft

"Al acabar la temporada voy a entrenar con varios equipos de la NBA, pero ya se verá"

22.05.2019 | 22:48
"Al acabar la temporada voy a entrenar con varios equipos de la NBA, pero ya se verá"

Esta temporada ha jugado de alero y de ala-pívot, ¿le gustan ambas posiciones o preferiría centrarse en una?

No, lo que me importa es jugar. Si un día me necesita el equipo al cuatro, pues al cuatro. O al cinco, me da igual. Mi posición natural es de tres, pero por cuerpo y por físico puedo jugar de ala-pívot. A veces, incluso con un dos que no sale tanto a tirar, también puedo defenderle. Intento hacer todas las cosas. En Badalona salí a una jugada como 'cinco' para defender a Marko Todorovic. Sito me preguntó: '¿puedes defenderle?', y le dije 'sí, sí'. Salí y lo defendí bien.

¿El 'fenómeno Doncic'puede perjudicar ahora a la generación que viene detrás?

Sí, tienes razón. Porque a veces a mí me pasaba cuando jugaba con Luka Doncic. Tuvo partidos de triple-doble o de 30 de valoración y yo salía, hacía cuatro puntos y ya decían que si no valía, que si me tenía que ir cedido... Pero pienso que cada uno tenemos nuestro camino y yo soy muy joven todavía. Me queda mucho trabajo y mucho por jugar. Luka sale uno de un millón, y pienso que debe de ser una motivación, pero tampoco hay que presionarse mucho.

Se ha presentado para el draft de la NBA dentro de un mes. ¿Sus planes pasan por probar allí o hacer carrera en Europa?

Al acabar la temporada voy a entrenar con varios equipos, y luego, según lo que pase en esos entrenamientos, decidiré. Pero también esos equipos tomarán sus decisiones, así que ya veremos luego lo que es mejor para mí. Me queda un año de contrato con el Real Madrid y de momento no pienso mucho en la NBA, solo en ir allí, hacerlo bien y ya se verá.

En una entrevista anterior dijo que ha tenido presión desde que nació.

Toda mi vida he tenido presión, no solo por el baloncesto, también por otras cosas. Pero en el baloncesto podemos vivir situaciones como las de descenso, que luego no son nada, solo es venir, trabajar y jugar bien. Presión ya tienen otras personas en otras situaciones más jodidas.

Este verano va a ser largo, hay Mundial y logró el billete con Montenegro...

Para un país pequeño como Montenegro, con 600.000 habitantes, es un éxito enorme. De momento estoy en la lista para las preparaciones, pero depende de lo que pase conmigo en el Draft y y con los clubes. Pero me encantaría poder presentarme en China con 20 años en un Mundial, sería un sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes