23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Murcia

Los dirigentes del Cartagena pelean para que la vuelta sea el domingo 2 de junio a las seis

El director general del club entiende la decisión del Real Madrid de enviar solo 300 entradas

22.05.2019 | 21:38
Los dirigentes del Cartagena pelean para que la vuelta sea el domingo 2 de junio a las seis

Dice que les quedan dos semanas de sufrimiento y trabajo, pero que obtendrán la recompensa al final.

Los dirigentes del FC Cartagena están gestionando con la Federación Española de Fútbol la posibilidad de que el encuentro de vuelta ante el Castilla se dispute el domingo 2 de junio a las seis de la tarde. El director general de la entidad, Manuel Sánchez Breis, explicaba ayer en rueda de prensa que «casi con total seguridad será domingo entre la franja de las seis y las ocho de la tarde. Estamos luchando para que así sea».

El equipo albinegro ha jugado la mayor parte de sus encuentros esta temporada en casa los domingos por la tarde, por lo que la afición está más habituada a este día y en el Cartagena creen que será mucho mayor la respuesta de la afición, si finalmente se decantan por el domingo. No obstante, tendrá que ser consensuado por las televisiones -Cuatro y Footrers.com-, que son las que van a emitir bien a través de la pequeña pantalla o del ordenador cada una de las eliminatorias de ascenso.

Dicen desde la RFEF que los horarios se han establecido «teniendo en cuenta las solicitudes de los clubes y la previsión meteorológica. No obstante, si cambiase en los próximos días, o de cara a los siguientes partidos, se aplicará el artículo 214 del Reglamento de la RFEF».

Hay que recordar que el encuentro que jugarán Real Madrid Castilla y Cartagena en el estadio Alfredo Di Stéfano fue designado en un primer momento al domingo 26 de mayo y unas horas más tarde se cambió al sábado.

«Llamativo y complicado»

Por otro lado, Sánchez Breis también habló de la eliminatoria en el aspecto puramente deportivo. El dirigente cartagenerista se refirió al rival como un equipo «llamativo y complicado. Un filial de uno de los equipos más importantes del mundo, que, por desgracia para ellos, se va a enfrentar a un rival que va a por todas y quiere pasar a la siguiente eliminatoria».

Está convencido que el Cartagena va a disputar los seis partidos necesarios para optar al ascenso. «Es algo por lo que venimos peleando desde que no lo conseguimos el año pasado. Ahora llega lo decisivo. Tenemos que pensar en pasar esta ronda y luego ver lo que nos toca. Nos quedan dos semanas de trabajo, sufrimiento y también de disfrutar mucho. Ojalá salgamos victoriosos».

Entiende la decisión del Real Madrid en cuanto al número de entradas cedidas a Cartagena. «Me hubiera gustado traer muchas más, pero entiendo a un club como el Real Madrid, que tiene 80.000 abonados, no tenga una previsión real de los que pueden asistir al partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!