22 de mayo de 2019
22.05.2019
Baloncesto. Campeonato de España

El UCAM Murcia cadete, a los cuartos de final del Nacional

El equipo que dirige Carmen Puigcerver ha derrotado en octavos de final al Gran Canaria (56-64)

22.05.2019 | 13:15
El UCAM Murcia cadete, a los cuartos de final del Nacional

El UCAM Murcia CB ha logrado una histórica clasificación para los cuartos de final del Campeonato de España cadete al derrotar al Gran Canaria 56-64 en el torneo que se celebra en Punta Umbría (Huelva). De esta manera, el equipo que dirige Carmen Puigcerver se ha asegurado un puesto entre los ocho mejores del país.

El conjunto de Murcia quedó campeón de su grupo de clasificación después de ganar al Canterbuy Academy de Canarias, el CB El Palo de Málaga y el Enrique Soler de Melilla. En octavos de final tenía delante a un rival que pertenece a una de las mejores canteras del país. Después de un primer cuarto igualado, que ha acabado con ligera victoria de los murcianistas por 20-22, el parcial de 6-19 logrado en el segundo acto les ha valido para llegar al descanso con un claro 26-41, una renta que han administrado tras el descanso para hacerse con la victoria. Francisco Casado, con 12 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración; Izan Almansa, 6 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración; y Carlos Hurtado, con 12 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración, han sido los más destacados en un triunfo donde también han participado Mateo Mickalicki (2 puntos), Enrique López, Pablo Marín (5), Román Navarro (2), Álvaro Sánchez (7), Eddy Valentino Pinedo (10), Juan Carlos Marín (8) y Carlos Sáenz-Díez.

El rival de mañana en cuartos de final saldrá del duelo entre el Joventut de Badalona y el Iberostar Canarias que se disputa esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes