22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol Sala. ElPozo Murcia

"Queremos ganar la liga sí o sí"

El ciezano Álex y el molinense Darío Gil, los únicos murcianos de la plantilla de ElPozo, afirman que la ambición es máxima en las semifinales ante el Jaén, donde "caer no se podría llamar fracaso, pero está claro que no acabaríamos contentos"

21.05.2019 | 22:50
"Queremos ganar la liga sí o sí"

ElPozo Murcia tiene en su primera plantilla a siete de sus catorces jugadores formados en su cantera, pero solo dos de ellos han nacido en la Región. Uno es un recién llegado, Darío Gil Campoy, de La Ribera de Molina (7 de febrero de 1997); el otro es uno de los pesos fuertes del vestuario, el pívot de Cieza Álex Yepes (12 de marzo de 1989). El primero representa la savia nueva que llega con fuerza desde el filial; el segundo, el veterano que debe asumir un mayor grado de responsabilidad cuando llegan unas eliminatorias por el título.

El pívot ciezano ni era integrante de pleno derecho de la primera plantilla cuando en 2010 ElPozo ganó por última vez la Liga. Desde entonces ha vivido situaciones de todo tipo, pero nunca ha alzado la corona más preciada, esa que todo jugador quiere tener en su palmarés siendo protagonista.

Pasar a las semifinales, donde el rival será el Jaén a partir de este sábado (13.15 horas) en el Palacio de los Deportes, ha supuesto quitarse un peso de encima para Álex, pero no la ambición de querer más. «Hemos sufrido bastante porque teníamos que ganar los dos partidos en casa sí o sí», afirma sobre la eliminatoria de cuartos de final ante el Aspil Ribera Navarra, «donde la liamos al perder 3-2 en su pista, donde no jugamos del todo bien», aunque «los dos encuentros de casa se nos dieron mejor de cara a puerta. Al final hicimos dos grandes partidos, donde le pusimos mucha intensidad», dice aliviado, aunque sin olvidar que aún les queda lo más difícil. «Caer en semifinales no se podría llamar fracaso, pero está claro que no acabaríamos contentos. Solo pensamos en el Jaén, no hay nada más en nuestra mente actualmente, y el sábado tenemos que dar el primer paso y llevarnos el primer punto de la eliminatoria», afirma el pívot internacional.

Los duelos de semifinales ante el Jaén Paraíso Interior no serán fáciles. De hecho, los murcianistas no ganaron ninguno de los dos encuentros de liga frente a los andaluces en dos duelos duros y cargados de polémica que acabaron en empate. Para Álex no hay afán de revancha por ello: «Personalmente no soy de decir que tengo cuentas pendientes con nadie. Nosotros vamos a centrarnos en jugar nuestro partido, ellos que jueguen el que quieran, y con el apoyo de nuestra afición vamos a intentar jugar el fútbol sala que nos gusta para tratar de sumar ese primer punto este sábado», dice. El ciezano asegura que necesitan ir paso a paso, sin pensar más allá del primer choque: «Vamos a ver qué pasa aquí y después ya veremos cómo planteamos ese segundo encuentro allí. Ojalá aquí ganemos, nos vamos a centrar en trabajar bien y en estar pendientes toda la semana del partido».

Para Darío Gil se presenta la primera gran oportunidad de lograr un éxito después de ser campeón de Segunda: «Es muy diferente jugar en el filial, donde solo puedes aspirar a ser campeón y no puedes subir. A todo jugador le atrae jugar unos play off», dice el molinense, quien afirma que la ambición de la plantilla es máxima después de superar una eliminatoria complicada, donde «sabíamos que teníamos que ganar sí o sí y salir a muerte a por el rival después de perder el primer partido, pero como dice Álex, no sería un fracaso no llegar a la final, pero esta temporada no hemos conseguido ningún título, la liga es lo que nos queda y tenemos que ganarla sí o sí», expresa. El murciano, que lleva toda su vida en el club, admite que «la semana pasada fue dura porque si perdíamos nos íbamos para casa. Ahora tenemos el primer partido en casa, ante nuestra afición, confiamos en nuestro juego y en nuestro pabellón para sacar adelante el primer partido e ir allí a conseguir el segundo punto», dice.

En el vestuario de ElPozo está clavada esa final de la Copa de España que se le escapó ante el Barcelona: «Algo queda de esa final y por eso tenemos muchas ganas de ganar un título, de competir con los más grandes, pero primero hay que pensar en el Jaén, porque si no ganamos, no llegamos a la final. En la otra semifinal están el Palma, que también es un gran equipo, y el Barça, pero ahora mismo no podemos pensar en ninguno de ellos». Darío Gil admite que evitar tanto al Movistar Inter, que está ya eliminado, como al Barça hasta la final, no es una presión para ellos, porque la exigencia es «hacer las cosas como las llevamos trabajando durante toda la temporada y en esos dos partidos en casa que sacamos adelante», sin olvidar que «en Tudela no lo hicimos bien y nos costó la derrota».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook