22 de mayo de 2019
22.05.2019
FC Cartagena. Play off de ascenso

"Marcar en Valdebebas es importante y sabemos que oportunidades vamos a tener"

El jugador del Cartagena Santi Jara cree que hay que ver la eliminatoria ante el Real Madrid Castilla con la perspectiva de los dos partidos y no precipitarse ni por la euforia ni por el desánimo

22.05.2019 | 18:03
"Marcar en Valdebebas es importante y sabemos que oportunidades vamos a tener"

El centrocampista Santi Jara reapareció el pasado domingo en el último encuentro de liga, después de perderse los dos anteriores por lesión. Aunque el tiempo de recuperación estimado por el club le habría hecho perderse este primer encuentro de play off, el jugador ha tratado de ponerse a punto antes, para que el entrenador pueda contar con él.

El almanseño explicaba en rueda de prensa que ha llegado la hora de la verdad y por la que han venido trabajando toda la temporada. "Estamos todo el año tratando de quedar primeros. Parece que lo teníamos en nuestra mano, pero esto es fútbol y cuando finalmente todo indicaba que seríamos terceros, acabas segundo. Ahora hay que centrarse en lo que nos queda por delante, olvidarse de eso y saber que tenemos tres eliminatorias que van a ser duras".

Dice que su único pensamiento es el del próximo sábado. "Me centro en el choque, que es complicado. El Real Madrid Castilla toca bien, tiene buenas individualidades y lo sabemos, pero ellos sabrán también que nosotros tenemos un buen equipo".

Ante la Balona, Santi Jara tuvo unos minutos para "me encuentro en perfectas condiciones". Destacó que durante el año han ido apareciendo unos y otros para anotar. "Lo importante es que el equipo gane. Estoy seguro que la eliminatoria dura 180 minutos. Un resultado malo no te quita de pasar y al revés también ocurre. Ni uno bueno ni uno malo te tiene que hacer confiarte y tienes que afrontar la vuelta como si fuera el primero".

"Jugar la vuelta en casa me es indiferente. Con el Racing de Santander tuvimos la vuelta en casa y nuestra afición también apretaba mucho. Creo que es bueno que la afición se vuelque y que nos apoye, porque sabemos que tiene que estar con nosotros al máximo. Un resultado malo no quiere decir que luego no le puedas dar la vuelta. Hay que ser optimista".

La clave para amarrar la eliminatoria "es ganar. Si no ganas no hay más excusas. Pero para eso hay que hacer buen trabajo y aunque el Castilla no lo va a poner nada fácil, somos un buen equipo. La gente tiene hambre y me da la sensación de que esta plantilla tiene hambre y ganas de empezar ya la eliminatoria".

¿Experiencia o juventud? Para Santi Jara lo que prima "es el saber estar, tener la cabeza en la eliminatoria aunque el resultado sea malo. He ido a play off perdiendo 2-0 y les hemos metido cuatro en la vuelta. Por eso digo que hay que estar mentalizados que el play off tiene 180 minutos. Marcar allí sería muy importante. Por suerte durante todo el año hemos hecho goles en casa y a domicilio. Estamos tranquilos porque sabemos que oportunidades vamos a tener".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes