22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz reaparece con una victoria en Milán

El tenista murciano está disputando un torneo de la máxima categoría del circuito mundial júnior

21.05.2019 | 21:02
Carlos Alcaraz reaparece con una victoria en Milán

El tenista murciano Carlos Alcaraz superó ayer la primera ronda del torneo de Grado A, máxima categoría del circuito mundial júnior, que está disputando en el Tennis Club Milano Alberto Bonacossa, de Milán.

El jugador de El Palmar, que no competía desde que cayó en primera ronda de la fase de previa del Conde de Godó por los compromisos académicos, donde acudió como invitado, ha vencido al italiano Giacomo Dambrosi, por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el cabeza de serie número uno del torneo y número cinco del mundo, el estadounidense Emilio Nava, que ha ganado al español Mario González por un doble 6-4.

Nava, que tiene 17 años de edad, ha sido este mismo año subcampeón del Abierto de Australia en una final donde tuvo dos bolas de partido en el último set y que terminó perdiendo.

Alcaraz, con 16 años recién cumplidos, se encuentra esta semana en el puesto 37 de la clasificación mundial júnior. Este año ha ganado el J1 de Villena además de hacer octavos de final en los torneos Challenger que se disputaron en la Academia Equelite y el Murcia Club de Tenis.

En el 60 Trofeo Bonfilio-Campeonato Internacional de Italia Júnior disputará su último torneo antes de afronta Roland Garros, el primer Grand Slam júnior de su carrera. Posteriormente, a la espera de confirmar su presencia en un Challenger, acudirá a Wimbledon, aunque la semana previa del torneo londinense jugará otro torneo júnior, en este caso en la superficie de hierba, para ir adaptándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!